¿Qué son?

El Grupo de Trabajo permanente para la participación de personas con experiencia en pobreza es una estructura integrada por personas que han estado/están en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es fortalecer los procesos de participación de este colectivo y favorecer la creación de espacios, en el ejercicio de sus derechos y deberes.

¿Cómo trabajan?

Los grupos se reúnen mensualmente para abordar temas de carácter social (vivienda, empleo, derechos del menor, etc) que serán tratados después en un seminario nacional al que acudan todos los grupos autonómicosEl objetivo de este encuentro es concretar propuestas en materia social para presentarlas a diferentes grupos políticos e interventores sociales. El eje final es un seminario europeo al que van dos personas de grupos de participación autonómicos. Allí se aborda la temática nacional y las propuestas que se votaron.

¿Requisitos de acceso?

Personas que no formen parte del personal técnico de las entidades del tercer sector y servicios sociales, que hayan vivido situaciones de exclusión social y sean mayores de edad.

¡Únete al Grupo de Participación en Castilla - La Mancha!

Descubre un espacio seguro donde poder participar y compartir integrado por personas con experiencias y situaciones comunes en pobreza y exclusión social.

Si quieres formar parte del mismo, o tienes alguna duda o consulta, puedes escribirnos a participación@eapn-clm.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad