ENCUENTROS DE PARTICIPACIÓN

1.Seminarios Autonómicos de Participación. Organizados por EAPN-CLM, son encuentros de reflexión e incidencia que se desarrollan de manera anual y donde surgen las propuestas de mejora de las políticas sociales de la región por parte de personas con experiencia con pobreza.

2.Los Encuentros Estatales de Participación organizados por EAPN-España pretenden ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de la ciudadanía en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. Quiere ser un espacio que consiga la adhesión a políticas y acciones de inclusión social por parte de diferentes actores del poder público y político en Europa, sus Estados Miembro y en los diferentes territorios y naciones.

3.Congresos Estatales de Participación. Estos encuentros, promovidos por EAPN España desde 2010, han supuesto un espacio básico para el empoderamiento de colectivos sociales que rara vez tienen capacidad de opinión más allá de su realidad inmediata. Las propuestas de las personas que se encuentran en situaciones de exclusión son muy valiosas, ya que ellas son las verdaderas expertas en sus necesidades. Por lo tanto es importante, tanto en un plano político, como en un plano de intervención social, que sean escuchadas sus demandas, necesidades y propuestas.

4. Reuniones PEP Europeas. Las reuniones europeas de personas que viven en la pobreza contribuyen al derecho de las personas que viven en la pobreza a participar y acceder a la información relacionada con los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas y su bienestar. La reunión europea es el punto más visible en el proceso de fomentar esto, pero aún más importante es el hecho de que actúan como un catalizador para los procesos de participación nacional.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad