Agradecimientos de Servicios Sociales; Gracias el curso de Competencias Digitales, las participantes de un grupo se han motivado para retomar los estudios.

El proyecto de #CompetenciasdigitalesparacrecerCLM ha impulsado transversalmente muchas actuaciones dentro del grupo de usuari@s  con un resultado muy positivo reconocido por parte de varios equipos de Servicios Sociales de atención primaria.

Durante el curso se ha potenciado la autonomía y el empoderamiento de los todos los participantes a nivel grupal y en cada grupo se ha podido crear una atmosfera única e irrepetible.

Pero en dos grupos hemos tenido la suerte de llegar a un empoderar a más de 16 alumnas a iniciar los procedimientos de inscripción en las escuelas de adultos locales para retomar los estudios que por motivos personales en su dia tuvieron que abandonar.

Estas participantes  de las localidades de Moral de Calatrava junto a las que un grupo anterior de Argamasilla de Calatrava se interesaran por continuar los estudios ha sido una grata satisfacción para las concejalías correspondientes, como centro de la mujer asi como a para mi como su formadora.

Durante todos los cursos hemos implantado una serie de normas de convivencia donde los primeros días siempre comparto que en mis formaciones tod@s las personas somos iguales, compartimos experiencias personales, respetamos las opiniones de los compañer@s y luchamos dia a dia para que todos los miembros del grupo se sientan integrad@s .

He tenido la suerte de tener grupos muy diferentes en edades, distintas nacionalidades, religiones , genero… en cada grupo descubríamos entre todos nuevas culturas y sobre todo  aprendíamos de otros compañer@s … El aprendizaje colaborativo que tanto apuesto en cada una de mis formaciones ese aprendizaje que lucha por romper barreras personales y nos saca de nuestra zona de comfort.

Siempre digo que en cada formación aprendo algo de cada participante, para el formador estas experiencia son vida, todas esas anécdotas que se comparten diariamente, esos desayunos, esas risas, incluso cuando hemos compartido situaciones más complicadas.

El poder crear un espacio seguro donde las personas se sientan comodas en expresar sus experiencias y descubrir poco a poco que otras personas iban compartiendo timidamente historias muy parecida era algo único.

Esas personas ya no se sentían solas, incluso personas que no habían tenido la oportunidad de conectar mas en clase, habían encontrado un punto de conexión y se notaba como el nivel de empatía grupal aumentaba de una manera muy considerable en la clase.

En las clausuras de los cursos siempre se sorprendían desde servicios sociales de como en 50 horas no solo se les ha cualificado de competencias básicas digitales, sino que esos participantes habían ganado en confianza, motivación, habilidades sociales, empoderamiento y como en la mayoría de ellos preguntando que cuando se realizara la próxima formación en el curso o que si se iba a realizar una segunda parte o mas niveles del curso querían apuntarse.

Como siempre agradecer a servicios sociales de todos los Ayuntamientos por confiar en nuestro proyecto y facilitarnos todo los procesos con una actitud positiva y proactiva sin duda una oportunidad de crear nuevas conexiones a nivel regional para futuros proyectos.

Artículo escrito por Cynthia Becerra Martínez, técnica de comunicación de MPDL CR, referente al curso realizado por Movimiento de la Paz de Ciudad Real en Moral de Calatrava (CR) celebrado entre el 16/05/2023 al 18/05/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

                                                                   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad