Llega el mes de septiembre y con él, arranca el proyecto de ‘Competencias Digitales para creer’ de forma oficial. Pero antes, haremos un balance previo de las formaciones piloto.

Gracias a las formaciones piloto realizadas por dos de las entidades que conforman la red,  Fundación Ceres y del Llanero Solidario, 25 personas de Castilla – La Mancha ya han podido formarse en Competencias Digitales.

Dos cursos con una asistencia casi completa que auguran un buen resultado respecto al objetivo final del proyecto, de formar, al menos, a 2.400 personas en situación de brecha digital de CLM. 

Arrancamos con la Asociación Entre Todos

La primera formación oficial del proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’, dará comienzo el próximo lunes 12 de septiembre y se realizará con la Asociación Entre Todos en la localidad albaceteña de Molinicos, un municipio de 829 habitantes clasificado como extrema despoblación.

Con este proyecto, se pretende, además de luchar contra la brecha digital en CLM, llegar también a los municipios en situación de exclusión territorial. Por eso, nuestras entidades apuestan por realizar las formaciones en estas localidades.

 

 Las entidades, que acogieron el proyecto con gran entusiasmo, ya están reservando sus fechas en los meses venideros para realizar sus formaciones.

Toda la información sobre estos cursos estará publicada en el Calendario de formaciones del proyecto.

Formaciones Septiembre
 Contenido formativo

«Competencias Digitales para Crecer» es una iniciativa de la EAPN CLM auspiciada por la DG Integración Social de la Consejería de Bienestar Social de Castilla – La Mancha que tiene como misión la capacitación en competencias digitales de la población con menos niveles de instrucción para que sea digitalmente autónomas.

Por ello, Inciso, entidad responsable de los contenidos de la formación, para asegurar una formación óptima, atiende a la metodología utilizada por Eurostat para definir las habilidades digitales, que identifica los contenidos de las formaciones en estos grupos:

  1. Habilidades de información
  2. Habilidades de comunicación
  3. Habilidades para la resolución de problemas
  4. Competencias informáticas

Estas formaciones didácticas dotarán a los alumnos participantes en estas competencias digitales aptas para dotarles de la autonomía necesaria a la hora de realizar las gestiones administrativas.

Todas las publicaciones sobre el proyecto se podrán encontrar en las redes sociales (twitter, facebook e instagram) bajo el hashtag corporativo #CompetenciasDigitalesCLM

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad