4 razones para apuntarme a los cursos de Competencias Digitales; Terminado el Curso de Competencias Digitales que hemos impartido en Alcaraz dedicamos una clase a valorar lo aprendido y conocer de primera mano la opinión de nuestr@s alumn@s sobre estas jornadas educativas que auspiciadas por la EAPN llevamos a cabo por toda la provincia. De sus respuestas y comentarios hemos extraído cuatro razones muy poderosas por las que cualquier persona que no sabe manejarse con el ordenador y reside en la provincia de Albacete, debe informarse y apuntarse a nuestros cursos de Competencias Digitales Básicas.

Te convencemos?

Empezamos; 

  • RAZÓN 1: La primera razón que os damos es la más evidente: SER INDEPENDIENTES

¿Tienes la sensación de estar fuera de un mundo que ya no lo entiendes? ¿Dependes de tus hijos, de tu amigo, del asesor… para realizar cualquier asunto burocrático? ¿Te encuentras fuera de muchas conversaciones sobre internet? ¿te gustaría poder hablar y ver a tus seres queridos que están lejos y no depender de nadie para hacerlo? Pues este es el curso perfecto para quien haya contestado afirmativo a alguna de estas preguntas.

Y es que muchos de nuestros alumnos en competencias digitales al llegar al modulo 3 donde descubrimos las administraciones y como conectar con ellas por internet, descubrimos, que muchos de ellos ya tienen activada su clave Pin (el sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas) pero ni recuerdan, ni conocen, ni saben cómo utilizarla… en muchos casos, no cuentan con ella, a pesar de tenerla activa.

Sentirse independiente para gestionar nuestras cosas, informarte de todo por ti mismo y que no te lo cuenten es una gran ventaja que ya por sí sola es suficiente para animarte a apuntarte al curso.

  • RAZÓN 2 la necesidad de VOLVER A CONECTAR

Sí, la realidad es que estamos ante una nueva forma de comunicación y estar fuera, es estar desconectado. Las habilidades digitales que adquieres en nuestros cursos te ayudan a aprender, construir y comunicarnos más allá de los medios tradicionales. Utilizar de manera eficiente los recursos que nos brinda la tecnología e Internet.

Así informarte de cualquier recurso importante desde el salón de tu casa: la salida del último autobús, el calendario de fiestas, pedir una cita médica… Pero vamos más allá, comenta uno de nuestros alumnos en Alcaraz, ¨es tener toda la información necesaria para tu vida en un ordenador¨. Relacionarte a través del correo electrónico, de una viodeollamada. Desplazarte gracias al Google maps… facilita tu vida, te permite relacionarte a distancia… ¨y aunque te parezca mentira es más fácil de utilizar de lo que crees¨ indica.

  • RAZÓN 3 mejorar DESARROLLO DE HABILIDADES

La utilización del ordenador, además de conseguir que nuestros alumn@s mejoren su autoestima, se consideran más fuertes y capaces, se empoderen, la palabrita que tan de moda está… También a través de nuestros cursos consiguen importantes beneficios a nivel físico. Y es que el manejo del ordenador favorece la psicomotriz fina, la concentración, la agilidad mental… por el simple hecho de manejar el ratón y la pantalla, localizar un punto muy pequeño y hacer clik. En concreto en el primer módulo contamos con muchos ejercicios para manejar el ratón que bien se podrían utilizar para desarrollar todas estas habilidades.

  • RAZÓN 4: puedes conseguir un PORTÁTIL HP si tu situación es vulnerable

Aquellos alumnos que aprovechen el curso, asistan a las clases, superen objetivos y cuenten con un informe de situación vulnerable, emitido por Servicios Sociales o un trabajador Social colegiado que lo valore, puede llevarse un portátil HP a su casa. Esto facilita mucho la integración y el conseguir, de verdad, las competencias digitales. Ya que todo lo aprendido, no cae en el olvido al llegar a casa y contar con la herramienta para poder ponerlo todo en práctica. Muchos de nuestros alumn@s cuentan con situaciones difíciles que no les permite poder comprar un ordenador, han asistido a algún curso pero todo queda olvidado si no se puede trabajar o practicar lo aprendido. En estos cursos queremos eliminar la brecha digital y la única manera es poder contar con las herramientas necesarias

En definitiva que la sonrisa que experimentan nuestros alumnos al conseguir enviar un email, una videollamada o escribir una felicitación a un amigo… es vitamina para nosotros y fuerza para ell@s. Si en algún momento de este artículo te has sentido identificado, quieres dejar de estar fuera de este mundo de móviles y tecnología, quieres ser independiente y quieres poder contar con todas las ventajas que te proporciona tener información y estar conectado. Pregunta en tu ayuntamiento o en los servicios sociales de tu localidad, nosotros estamos esperándote.

Artículo referente al curso realizado por Llanero Solidario en Alcaraz (AB) celebrada entre el 06/02/2023 al 22/02/2023.

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad