El encuentro contará además con la presencia del Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, y la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto a otros representantes de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La crisis actual nos obliga a dar respuesta a las situaciones de urgencia y necesidad de las personas, a tratar de explorar nuevas vías de canalización de la acción solidaria y a formular nuevas propuestas para nuevos tiempos.

En este contexto, uno de los objetivos del XIV Encuentro, que este año se celebra en modalidad semipresencial, es devolver la palabra a las personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social, generando espacios de reflexión y diálogo junto a representantes de las administraciones públicas y profesionales de entidades del tercer sector, con el fin de formular recomendaciones, ideas y propuestas, más allá de sus dificultades.

Las temáticas sobre la que versará el encuentro se estructuran en base la defensa de derechos en cuatro ejes: Vivienda, Empleo, Garantía de Ingresos y Salud. Las metodologías que se llevarán a cabo no distan mucho de las que se realizan en Encuentros presenciales, con espacios de debate y de elaboración de propuestas en grupos reducidos,

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad