Aplicaciones móviles; Este curso nuevo que ha finalizado en la localidad de Consuegra (Toledo) desde la formación que ha impartido Fundación Ceres se procederá a hablar acerca del módulo 4 del curso de Competencias digitales para crecer.

Pero como está claro que es un módulo bastante abundante, pero nos vamos a centrar en el apartado de aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono móvil. Estas son las que más le han llamado la atención a nuestros alumnos/as, debido a que las personas que han realizado la formación en Competencias Digitales no sabían muchas de las facilidades que les prestaban las aplicaciones, ya puedan ser el calendario para que les avisen de los diferentes eventos que tienen a lo largo de su semana.

 

Aplicaciones diferentes

Además otra aplicación que les ha llamado a todos/as los/as alumnos/as es que se pueden programar los diferentes eventos que tienen a lo largo del día o la semana, incluso el mes, para que nadie se lo tenga que estar recordando y a ellos/as no se les olvide. Estos es muy importante, debido a la autonomía que los/as usuarios/as consiguen, sobre todo para poder preparar toda la documentación que necesiten para sus vidas diarias, tanto para planes de empleo, como becas para sus hijos, como las diferentes gestiones que cada uno/a tengan q1ue hacer.

 

Por ejemplo, el calendario

Ellos/as están muy contentos con todo lo que han aprendido en ‘Competencias Digitales para crecer’ creen que es un buen momento para adquirir competencias digitales básicas, y dar un impulso para su salto laboral y salir de una situación en la que han hecho mucho hincapié que les gustaría salir de ahí. Es por eso que para ellos/as cosas tan pequeñas como un buen uso de su calendario del teléfono móvil que todos lo llevamos en nuestros bolsillos y que es una herramienta bastante cómoda para su uso diario, y llevar un control de su vida, además como consecuencia conseguirán que sean más consecuentes con sus propias gestiones y si necesitan pedir ayuda siempre existirá un profesional en su localidad a que esté dispuesto a ayudarles en todo lo que les sea necesario.

 

Impulso al ámbito laboral

Aun así a niveles generales y pidiendo el ultimo día de formación el grado de satisfacción de los/as alumnos/as acerca del desarrollo del curso y los contenidos aportados, nos comentaron que se sentían muy satisfechos/as con este, dado que se les ofrece la oportunidad de dan un gran impulso al ámbito laboral, dado que no solo se les ofrece la formación, sino que además este proyecto les da la oportunidad de tener un ordenador portátil, un recurso que muy pocos de ellos podían acceder y se les dificultaba competir con otras personas que optaban a un mismo puesto, pero contaban con un ordenador y formación en digitalización.

Por eso creemos que es muy importante la repercusión que está teniendo este curso en las zonas rurales, ya que hay muchas personas que no han tenido estas personas en digitalización y se les ofrece la oportunidad, de una forma gratuita de igualarse a las otras personas, bien porque cuentan con más recursos económicos o viven un una localidad donde tengan un fácil acceso a la red WIFI.

 

Artículo referente al curso realizado por la Fundación Ceres en Consuegra (TO) celebrada entre el 06/02/2023 AL 22/02/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad