La formación finalizada en Miguel Esteban con el que ya sumamos tres cursos desde Fundación Ceres en la localidad, nos ha posibilitado conocer un poco más las opiniones generales sobre el curso que se ha impartido de competencias digitales básicas.

Y según la opinión popular del alumnado al que se le ha impartido la formación, nos ha expuesto, que la base teórica del curso, está bastante completa y que han aprendido muchas cosas acerca de las competencias digitales. Pero lo que más le ha ayudado a asentar las bases de la digitalización, son las actividades que se han planteado en el aula, ya que estas les han ayudado a comprender como se utiliza el ordenador y que partes tiene, produciendo así que el uso posterior del ordenador en sus viviendas sea mucho más autónoma.

 Entre las diferentes actividades que se han realizado en aula, una de ellas se ha realizado a través del Oppen Office, plataforma que se encontraba dentro de los pendrives que nos ofrecía EAPN  y HP, en el que los/as alumnos/as se les explicaba todo lo que había dentro de un Word, cuál es su uso, cuales son las herramientas con las que se cuenta… Por lo que los mismos alumnos/as una vez que se enfrentaran a un nuevo puerto de empleo o simplemente para el uso personal, supieran todas las posibilidades que les ofrecía el programa, desde la creación de un documento de cualquier índole, hasta la conocer cómo se puede realizar a través de Word un curriculum vitae.

Otra actividad que se ha realizado en el curso de competencias digitales, es la creación de un PowerPoint, en el debían crean en grupos de tres personas una presentación en base a una temática que se les ofrecía, y gracias a esta actividad conseguíamos varios objetivos. El primero, es la ampliación sobre el conocimiento de un tema en competencias digitales básicas, que posteriormente debían transmitirle al resto de la clase. Además a través de esta actividad posibilitaba el trabajo en equipo, dado que esto les ayuda a cuando posteriormente se encuentren un nuevo puesto de trabajo, se les hará más sencillo trabajar con un equipo nuevo.

 

Y por último, con esta actividad conocerán las diferentes herramientas que PowerPoint les ofrece, ampliando así conocimientos a la misma vez que conocen nuevas herramientas para su uso en diferentes espacios.

Otra actividad que nos demandaban mucho los/as alumnos/as de la formación, es el conocimiento de  cómo entrar a diferentes plataformas que no explicaba el temario propio de competencias digitales, como bien podría ser el Papas, que es una plataforma en el que realizan comunicaciones del colegio, como conocer el estado de una solicitud que se ha realizado… Por lo que el profesor/a con los mismos/as alumnos/as realiza una búsqueda en tiempo real de las diferentes plataformas a las que quiere acceder, además de ayudarles a guárdalos en favoritos, ayudándoles así a que una vez que adquieran el ordenador sepan a donde tienen que dirigirse. 

A modo de resumen, desde Fundación Ceres, nos encontramos muy comprometidos con una formación completa y de calidad, por lo que utilizamos diferentes herramientas que ayuden al alumnado a asentar, en la medida de lo posible, todos los conocimientos adquiridos en la parte teórica.

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Miguel Esteban (TO) celebrada entre el 15/05/2023 al 06/06/2023.

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad