Con la llegada de septiembre, también llegó el inicio del proyecto de ‘Competencias Digitales para creer’. La Asociación Entre Todos y Laborvalía han sido las entidades encargadas de dar el pistoletazo de salida con las primeras formaciones. 

 

Gracias a las formaciones piloto realizadas por dos de las entidades que conforman la red,  Fundación Ceres y del Llanero Solidario, pudimos comenzar el proyecto con bases sólidas y cuestiones subsanados.

El 15 de septiembre el equipo de Competencias Digitales nos reunimos con Fundación Ceres y el Llanero Solidario para hacer junto, a la asociación Inciso Integración y Fresno Consulting, una evaluación de las formaciones piloto.

Gracias a esta reunión se pudieron matizar detalles y definir las buenas prácticas de las formaciones para poder desarrollarse de la forma más óptima. Entre otras cosas, también se volvió a revisar los contenidos del curso se revisaron los contenidos de las formaciones para ajustarlos a los diferentes perfiles de los alumnos.

 

Nuestras entidades

Por un lado, e inaugurando el proyecto con el curso, nuestr@s compañer@s de La Asociación Entre Todos realizaron la primera formación oficial del proyecto en la localidad de Molinicos, de Albacete, un pueblo catalogado como extrema despoblación, en el que 8 personas han podido formarse digitalmente para conseguir los objetivos del curso.

Por su parte, nuestros compañeros de Laborvalía  dieron comienzo a las formaciones entre sus usuarios apostando luchar contra la exclusión digital en Ciudad Real

Datos actuales – primer cuatrimestre
  • Timing del proyecto (JUN 2022 – JUL 2023) 30,76% 30,76%

Acciones formativas (contando con las dos formaciones piloto)

Alumnos formados; 21 mujeres y 11 hombres.

Ordenadores entregados a alumnos en vulnerabilidad social.

Primera factura pagada a una de las entidades;

Balance septiembre
Calendario de formaciones octubre  

Aquí os dejamos el calendario de formaciones de octubre.

Además, hemos creado un mapa donde se puede ver el transcurso de desarrollo del proyecto. En él, se puede apreciar tres categorías;

Las formaciones que se han realizado (en azul), las formaciones que se están desarrollando (en amarillo) y las formaciones programadas (en rojo).

Pincha en la imagen para descubrirlo.  

Octubre 2022
Galería de imágenes – Primer cuatrimestre

A continuación os dejamos una recopilación de fotografías tomadas durante este primer cuatrimestre del proyecto.

Hay imágenes de las formaciones celebradas por las entidades, de las reuniones de equipo. de la reunión de evaluación de pilotos y/o de la presentación del proyecto. 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad