Competencias digitales en Los Yébenes; Fundación Ceres con  se encuentra realizando los cursos de Competencias Digitales para Crecer junto a EAPN. Desde la entidad queremos llegar al mayor número de personas que nos sea posible y además poder repartir nuestros valores por diferentes pueblos de Castilla la Mancha.

Fundación Ceres espera poder llegar a cada una de los diferentes pueblos rurales que les fuera posible, que por problemas bien de conexión o de infraestructura, a las personas no se les ha posibilitado el uso y manejo de las nuevas tecnologías. Es por ello que estamos comprometidos a llegar al mayor número de formaciones y así conseguir que las personas puedan tener ese impulso, sobre todo mirando desde la perspectiva de la inclusión laboral.

Uno de nuestros objetivos principales, es aumentar el empleo en las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, acompañándolos en el proceso e impartiendo formación de calidad.

Una gran comunidad

Desde Fundación Ceres, intentamos que una vez que acaben el curso de competencias digitales, ofrecer a estas personas una serie herramientas, tanto a nivel educativo, como en la exponerles los diferentes portales de empleo que pueden acceder y ayudarles a que conozcan los diferentes itinerarios.

Es por ello, que este proyecto que está llevando a cabo EAPN junto a Fundación Ceres ayuda a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Pero la formación en Competencias digitales básicas, no sería posible llevarlas a cabo, sin la colaboración y apoyo de nuestros/as alumnos/as y las formadoras. Es por ello que hemos creído conveniente, por un lado pedir la opinión personal de nuestra formadora que ha impartido el curso y de los diferentes alumnos, que han finalizado la formación.

Y en primer lugar la opinión de la formadora, ha sido la siguiente;

Fomadora: “Bajo mi punto de vista, e curso de Competencias digitales para crecer, les va ayudar bastante a los alumnos que se les ha impartido la formación, debido a que muchas de la plataformas que les ofrecía los módulos de aprendizaje, les va ayudar a ser más autónomos y conocer cuáles son cada una de las posibilidades que tienen a su alcance para los procesos y la gestión sobre aplicaciones de la Administración pública. Además muchos de ellos demandaban que se les enseñara diferentes plataformas que les ayudaran a conseguir un empleo, por lo que, aunque no estaba dentro de los módulos establecidos, sí que creímos conveniente dedicarles una pequeña duración del curso a que pudieran conocer las diferentes plataformas, dado que esto les va a ayudar con la inclusión laboral, una vez que acaben la formación”.

Y no podemos dejar a un lado las aportaciones de nuestros alumnos y alumnas;

Alumno 1: “Gracias a Fundación Ceres y EAPN, por darme la oportunidad de comprender diferentes herramientas del ordenador que antes no conocía, espero llevarlas a cabo en la realidad y poder encontrar pronto un empleo, y poder hacer uso de los conocimientos que nos habéis enseñado en las clases

Alumna 2: “El curso de Competencias digitales, me ha venido muy bien para conocer a niveles generales como utilizar bien el ordenador, y sobre todo aprender de ciberseguridad porque nunca había utilizado un ordenador y no sabía a qué peligros podía estar expuesta”.

 

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Los Yébenes (TO) celebrada entre el 01/03/2023 al 29/03/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad