Competencias Digitales en Minglanilla; Un día antes del primer día de formación visitamos la clase donde íbamos a pasar los siguientes 10 días y la preparamos con todos lo que íbamos a utilizar, como los portátiles, el proyector y el aire acondicionado, que fue gracias a él que sobrevivimos 50 horas en una clase en pleno julio a 40 grados a la sombra, pero a pesar del calor todo era emocionante.

El primer día tanto ellas como yo nos encontrábamos nerviosas por ver cómo iba a ir la formación. Nos preguntábamos si nos íbamos a llevar bien, si ibamos a entender todo el temario, si íbamos a tener alguna dificultad… Por eso el primer día llegué con antelación para poder tener el aula fría y que las chicas se sintieran cómodas. Cuando llegaban las primeras mujeres, a pesar de mi inquietud, todas mis preocupaciones se desvanecieron, me transmitieron mucha confianza y muy buenas vibraciones. Finalmente llegaron todas y comenzamos. Este primer día fue muy tranquilo y muy rápido, se pasó volando, gracias al buen ambiente que se respiraba.

 

Primeros días 

Los primeros días fueron extraños ya que teníamos que adaptarnos a la nueva rutina, pero fue fácil gracias al gran sentido del humor que tenían todas. Gracias a eso no sentí la diferencia de edad como un problema, si no como una ventaja ya que me enseñaron muchas más cosas de las que yo les pude enseñar. En los siguientes días parecíamos ya amigas íntimas, hablábamos de nosotras, de nuestros problemas, nos ayudábamos, era maravilloso el clima que se creó. A parte, el temario de la formación fue muy fácil y rápido de dar, gracias a que ellas siempre estaban muy atentas y preguntaban todas las dudas que se les pasaba por la cabeza. Además de dar todo el temario establecido, nos dio tiempo a poder ver muchas cosas más como Spotify, CANVA, portales de empleo, redes sociales… 

Últimos días 

Los últimos días se notaron más cabizbajos ya que a ninguna le apetecía terminar la formación. Todas me expresaron la alegría y el agradecimiento que tenían por darles esta gran oportunidad y esta gran ayuda. Gracias a la admiración que me transmitieron pude ser consciente de la importancia de realizar este tipo de formaciones para colectivos vulnerables. Así que estoy muy orgullosa de poder formar parte de esta evolución y mejora en sus vidas, además ellas también me han aportado mucha experiencia y he aprendido mucho de ellas.

Competencias Digitales en Minglanilla 

Tras estos 10 días de formación digital a este grupo de siete mujeres maravillosas, puedo asegurar que han tenido una evolución notable en sus habilidades digitales. Estas habilidades se han forjado con mucho esfuerzo de su parte, ya que siempre estaban al día con el temario. Pero a pesar de que se esforzaban mucho, noté que algunos módulos se hacían cuesta arriba. El módulo 3 en específico, creo que fue el que más le costó ya que desconocían por completo el “Sistema Cl@ve” y la “Carpeta Ciudadana”. Al contrario que el módulo 5, que fue el que más les gustó y más les interesó que era conocer el uso de WhatsApp Web y las videoconferencias, la cual realizamos una en clase y fue muy anecdótica y divertida. Y por último añadir que el módulo 6 “Navegar de forma segura” fue el que me pareció más importante, ya que casi todas ellas desconocían la mayoría de los peligros que hay en internet.

Para terminar, agradecer a ASIEM por la creación y el desarrollo de estas formaciones tan necesarias e importantes y por contar conmigo para apoyar esta causa.

¡Muchas gracias!

Artículo referente al curso realizado por ASIEM en Minglanilla (CU)  celebrado entre el 18/07/2023 al 02/08/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

                                                                   

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad