Competencias Digitales por Castilla-La Mancha; Después de 9 meses desarrollando los cursos de ‘Competencias Digitales para crecer’ por multitud de municipios de todo el territorio de Castilla-La Mancha, aun nos quedamos con ganas de darle un último empujón. En julio, hemos realizado alguna formación más y hacemos un breve recorrido por las diferentes localidades donde hemos realizado formaciones de Competencias y hacemos un pequeño análisis de estos. 

Llevamos desde octubre de 2022 realizando formaciones de Competencias Digitales para Crecer. Hemos llegado a realizar 25 formaciones por toda Castilla La Mancha durante estos 9 meses, empezando el 24 de octubre y acabando el 30 de junio, pero como no nos hemos quedado conformes con eso, durante este mes de julio hemos vuelto a realizar cursos de Competencias Digitales, concretamente hemos hecho otras 3 formaciones más, con lo que hemos llegado a realizar 28 formaciones.

Ganas de aprender a pesar de las dificultades

Durante el mes de julio de 2023 hemos realizado 3 formaciones de Competencias Digitales más de las que habíamos realizado anteriormente, 2 de ellas en la ciudad de Albacete y otra de ellas en la localidad de Landete (Cuenca) de las cuales es esta última que hemos realizado en Albacete desde el día 17 de julio hasta el 28 de julio hemos podido comprobar que aún sufriendo una ola de calor como la que hemos estado viviendo las personas tienen ganas de seguir formándose y de aprender, habiendo realizado una asistencia plena durante esta formación que además hemos realizado en horario intensivo de 5 horas diarias.

300 mujeres, 100 hombres 
 

Durante estos 10 meses hemos formado a más de 400 personas de las cuales más de 300 de ellas han sido mujeres y el resto han sido hombres. Es curioso que de las 28 formaciones solo en una de ellas haya habido más hombres que mujeres en la formación. Estas mujeres tenían intereses comunes en aprender sobre todo como funciona el portal de educación para poder ayudar a sus hijos e hijas con las tareas escolares y que ellas puedan tener acceso a las calificaciones y seguimientos de sus hijas e hijos, el cómo realizar gestiones telemáticas para ahorrar tiempo en tener que desplazarse para solucionarlas, tanto dentro como fuera de la propia localidad .

Competencias Digitales por Castilla – La Mancha

Haciendo un recorrido por los diferentes lugares  de Castilla La Mancha donde hemos estado realizando formaciones de Competencias Digitales hemos visto que hemos realizado formaciones en tres de las cinco provincias de la región. Realizando 18 formaciones en la provincia de Albacete, de las cuales 10 de ellas han sido en la propia capital de provincia y el resto las hemos realizado en localidades como son: Madrigueras, La Recueja, Albatana, Villarrobledo, Carcelén, Aguas Nuevas y 2 de ellas  en Tobarra. En Ciudad Real nos hemos movido por las localidades de Santa Cruz de Mudela donde hemos realizado 2 formaciones, otras 2 en Fuente el Fresno y Socuellamos, otra de ellas en Almuradiel y en San Lorenzo de Calatrava. Por Cuenca nos hemos movido en Priego y en Landete.

 

Artículo referente al curso realizado por Asociación IFAD celebrado en Albacete (AB) entre el 17/07/2023 al 28/07/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad