Cuando proyectos con el mismo objetivo común se unen hay resultados maravillosos.

Hace poco terminamos el curso que celebramos en la localidad de Puertollano en las instalaciones del centro cultural la verdad que fuimos recibidos en el centro como parte de la plantilla.

Gracias a este proyecto nos ha facilitado relacionarnos con Ayuntamientos, Administración Publica, Concejalías y otras entidades…ha sido algo muy valorable para nuestra Networking han surgido colaboraciones y nuevos contactos para futuros proyectos .

Desde nuestra asociación Movimiento por la Paz en Ciudad Real estamos disfrutando de la experiencia del proyecto desde el momento cero. La verdad que esta siendo muy positivo a nivel entidad y hemos podido comprobar que es un proyecto que esta llegando a personas que realmente lo necesitan.

Hemos tenido la suerte de haber colaborado con el proyecto de #construirparavolveraser en Valdepeñas y Puertollano  y la verdad que ha sido una experiencia super positiva siempre han tenido una comunicación super buena con nosotros y diariamente realizaban seguimientos de satisfacción de sus usuarios.

Estos participante se han sentido acompañad@s  durante todo su itinerario de inserción laboral de una manera diferente y especial. Cuando muchas personas se unen con un mismo objetivo común de ayudar a las personas a que salgan de una situación complicada se nota bastante y eso es de valorar.

Sabemos que el proyecto ya le queda poco y eso por una parte nos da pena pero estamos organizando las ultimas formaciones con mucha positividad y ganas porque sabemos que hay que aprovechar al máximo esta oportunidad y llegar a formar al mayor numero de personas posibles.

 

Es un placer haber contado tambien con todo el apoyo de todos los Ayuntamientos de las localidades donde hemos impartidos y cuando realizábamos la clausura del curso con la entrega de diplomas y escuchaban todos los feedbacks de los participante se sentían agradecidos por a ver contado con la gente de su pueblo para este proyecto tan pionero  y tan necesario en la actualidad.

Este curso ha tenido muy buena aceptación tanto por parte de los alumn@s como por parte de todas las personas implicadas en la gestión ,realización y justificación del curso porque ha sido es un proyecto donde los resultados se han podido observar a la finalización de cada curso.

Yo apuesto porque en un futuro lancen una segunda fase o continuidad del proyecto ya que es una necesidad tan real y que aunque se ha llegado y hemos superado objetivos aun queda muchas personas donde se puede llegar.

Otra de las cosas positivas que se ha podido observar es que los grupos mientras más mixtos han sido en edad, cultura, nacionalidad y nivel académico se ha experimentado un alto nivel de colaboración y apoyo entre ellos.

Hemos tenido casos de usuarios que viven con personas dependientes y lo que consideraban en un principio que iba a ser una carga mas en su vida para realizar el curso sorprendentemente a sido una respiro y una oportunidad para desconectarse mentalmente de la situación de estrés que viven diariamente.

Muchas Gracias por toda vuestra participación.

 

Artículo escrito por Cynthia Becerra Martínez, técnica de comunicación de MPDL CR, referente al curso realizado por Movimiento de la Paz de Ciudad Real en Puertollano (CR) celebrado entre el 10/07/2023 al 21/07/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

                                                                   

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad