Creación de gmail; En Fundación Ceres, estamos muy contentos de acabar una nueva formación, esta vez en la localidad de Alcázar de San Juan, en el que a lo largo del curso se han desarrollado diferentes temas acerca de las Competencias digitales, junto a EAPN-CLM . 

En este apartado en concreto, nos trasladaremos al módulo 2 de la formación, dentro de todos los objetivos que nos plantea este módulo, nos queremos centrar en la creación de un correo electrónico.

¿Para qué nos puede ayudar crear una nueva cuenta de correo electrónico?

Partimos de la base, que para el comienzo de la formación, para que cada usuario tenga su clave, necesitan un correo electrónico, pero es cierto que muchos de ellos, nunca han estado en contacto con un ordenador o lo han utilizado en algún momento, pero con personas que les gestionan sus documentos, por lo que nos hemos encontrado con que muchos de ellos no cuentan con un correo electrónico.

Todo esto a la hora de realizar el curso, les ha dificultado la creación de uno nuevo, dado que, en el proceso de creación se le pide obligatoriamente que se tenga una segunda cuenta, por si la que se está creando se olvida la contraseña o hace cualquier cambio para su nueva cuenta, lo tendría que verificar por la segunda.

Además, la creación de una nueva cuenta, les supone todo un reto de superación, sobre todo por la incertidumbre, de poner sus datos personales dentro de una plataforma que ellos mismos no conocen y es ahí cuando entra el formador para explicarle todo lo que sea necesario, hasta  que el usuario entienda que sus datos están seguros y no pasa nada por introducirlos en la creación de esta nueva cuenta de correo.

 

¿Qué piensa la formadora de Alcázar de San Juan acerca de la creación de correos electrónicos?

Bajo mi punto de vista, la creación de un correo electrónico, les ayuda sobre todo a un primer impulso para conseguir una autonomía, ¿Por qué una autonomía? La creación de un correo electrónico les ayuda a tener un primer espacio para ellos, para que así, cuando envíen un correo a otra persona o un nuevo trabajo que quieran conseguir, pueden enviarlo sin la necesidad de transportarse y llegando a más lugares en menos tiempo, además de que si se sienten con la necesidad de cambiar de ubicación en relación al lugar de trabajo, desde su casa pueden enviar correos electrónicos a las empresas que no se encuentren a su alrededor en tiempo record. Con todo esto se conseguirá que ellas sientan cierta autonomía y tengan un espacio para enviar cualquier documento que les sea necesario para su uso y manejo”.

Además es muy importante saber la opinión de las personas que han realizado el curso en Alcázar de San Juan…

Este curso me ha ayudado mucho a conocer cosas sobre cómo utilizar el ordenador y todos los recursos con los que contamos con Internet, la formadora ha sido muy paciente con nosotras y estamos muy contentas con ella”.

Gracias a Fundación Ceres y EAPN por darnos la oportunidad  de aprender sobre competencias digitales, hemos aprendido muchísimo y esperamos que salgan más cursos como estos”.

 

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres celebrada en Alcázar de San Juan (CR)  entre el 12/01/2023 al 30/01/2023

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad