Curiosidades en torno al mouse del PC; El ratón del PC es uno de los dispositivos de entrada más utilizados en el mundo. Es una herramienta esencial para navegar por casi todos los sistemas operativos. Su uso no deja indiferentes a nuestros alumnos y las muchas curiosidades que de él les contamos.

En el módulo I del curso de Competencias Digitales que llanero Solidario ha impartido en Madrigueras (bueno en realidad en todos los cursos) está dedicado al primer acercamiento a un ordenador.

Así la barrera que saltan los primeros días los alumn@s con menos conocimientos, que les cuesta pero que al final consiguen superarlo y esto les provoca mucha satisfacción es el movimiento del Mouse.

Curiosidades del mouse

Así por ejemplo con los ejercicios de la web ratoneando, que tras pasar muchas pruebas aprenden a manejarse con este periférico tan importante del ordenador y donde consiguen un diploma por buen Ratoneador, les hace mucha ilusión. Así mientras los alumnos con más brecha digital practican, los que cuentan con más nivel buscan curiosidades de este instrumento de entrada tan importante.

Os mostramos en este blog cinco de las singularidades que hemos encontrado:

 

  1. DE madera como pinocho: El primer ratón de un ordenador fue inventado en 1963 por Douglas Engelbart y Bill English en el Centro de Investigación de Sistemas de Orednador de SRI. Era de MADERA con dos ruedas que se movían en diferentes direcciones y eran capaces de registrar las coordenadas en la pantalla.
  1. Su primer nombre: Inicialmente este dispositivo se llamó X-Y Posicion Indicator for a Display System, es decir, indicador de posición X-Y para un sistema de visualización. Muy descriptivo y funcional. Pero es más práctico Ratón, ¿no creeis?
  1. En qué lado lo usas: En algunos países, el ratón se usa con la mano izquierda en vez de con la derecha . En general esto se debe a diferencias culturales y personales. Pero también claro está a ser zurdo o diestro
  1. Esos Roedores: su nombre se creó en 1965 por el ingeniero SRI Bill English, quien dijo que el dispositivo se parecía a un ratoncito mientras se movía sobre una superficie plana
  1. Otros nombres: lo normal es que se le llame ratón, pero no es el único nombre utilizado para este dispositivo en varios países. Por ejemplo, en Rusia, se le llama mysh y en Suecio Mus, segñun se traduce este animalillo en cada idioma
  1. Oreja, orejita: En 2005, un equipo de investigadores creó un ratón con forma de oreja humana que se utilizaba para estudiar la regeneración de los tejidos. El ratón estaba cubierto de células de cartílago humano y era capaz de detectar sonidos
  1. El de la manzana: El ratón del PC tal y como lo conocemos hoy en día fue presentado por primera vez por APPle en 1984 como parte de sistema de Macintosh.

El famoso Ratón es esencial para el uso de los ordenadores, su evolución, curiosidades… Nos ayudan a acercarnos a utilizarlos correctamente.

Algo, que parece fácil pero que es la primera barrera que deben superar nuestros alumnos y que más alegría les produce.

 

Artículo referente al curso realizado por Llanero Solidario en Madrigueras (AB) celebrada entre el 23/03/2023 al 18/04/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad