Durante los días 29 y 30 de noviembre ha tenido lugar en Bruselas el XX Encuentro Europeo de Personas en situación de pobreza y/o exclusión social que organiza anualmente EAPN Europa, bajo el lema ‘Los insoportables costes de vida’. En el Encuentro han participado más de cien personas de unos treinta páises europeos, entre ellos España, que ha estado representada por Agustina, del grupo de participación de EAPN-CLM y Kai, participante de EAPN Castilla y León.

Con este evento, se busca favorecer y potenciar el derecho de las personas con experiencia en pobreza de participar y de acceder a la información relacionada con aquellos procesos de toma de decisiones que afectan a su vida y a su bienestar. Las personas participantes han tenido la oportunidad de establecer un diálogo con decisores políticos, así como de informar a los responsables político a nivel europeo sobre el impacto de la crisis relacionada con los costes de vida sobre la vida de las personas.

Durante estas jornadas, se ha explorado los desafíos y las soluciones relacionadas con el altísimo costo de la vida de las personas causado por las múltiples crisis que enfrentamos: la crisis económica, la crisis climática, la guerra en Ucrania, o las secuelas generadas por la COVID-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad