La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha participado este martes en el Encuentro de participación juvenil para la generación de propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas #3 encuentro estatal de diálogo estructurado, en el marco del  Proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa), organizado por EAPN-Es.

La jornada, en la que han participado más de 80 jóvenes de todo el Estado, ha comenzado con la inauguración de María Teresa Pérez, directora general del INJUVE, y ha continuado con la ponencia marco ‘Ser joven en tiempos de pandemia’, que ha corrido a cargo del politólogo Pablo Simón. «Necesitamos políticas transversales para conseguir un país sostenible. Si este país no puede dar oportunidades a sus jóvenes, no será capaz de dar oportunidades a nadie», ha afirmado Simón.

Posteriormente, los y las jóvenes han trabajado en la priorización de propuestas y medidas de cambio social relacionadas con cuatro áreas temáticas, Género e Igualdad; Empleo y Educación; Vivienda y Cultura, Ocio y Salud, que han trasladado después a representantes políticos y expertos/as en el ámbito de juventud.

El encuentro ha contado con la participación de Omar Anguita, diputado en el Congreso y secretario general de las Juventudes Socialistas; Eduardo Carazo, diputado en el Congreso y presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León; Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia y Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres. «Hay que incorporar a las personas jóvenes a los procesos de participación política», han coincidido.

Este encuentro de participación juvenil que EAPN-ES organiza anualmente tiene como objetivo principal generar un espacio de diálogo y propuestas de la juventud con responsables políticos, con especial atención a quienes tienen menos oportunidades en un contexto de crisis como el actual. «No saldremos de la crisis ocasionada por la COVID-19 sin tener en cuenta la voz de las personas jóvenes», ha señalado Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, durante la apertura del encuentro.

#TuVozCuenta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad