El efecto que produce una buena motivación; Es increíble ver todo lo que se puede lograr cuando las personas tienen motivación e interés en ampliar sus conocimientos. Esto lo hemos vivido con los habitantes de Landete (Cuenca) durante este mes de julio en el que han realizado una formación de Competencias Digitales para Crecer.

Landete es un municipio de la provincia de Cuenca que cuenta con poquito más de 1.200 habitantes y que durante este mes de julio ha decidido formar a una parte de su población con un curso de Competencias Digitales para Crecer. Estos cursos tienen como objetivo acabar con la brecha digital o al menos frenar sus avances tan rápidos que están presentes día a día en el mundo en el que nos movemos.

Ser más autónomas, más eficientes y más conocedoras de este mundo digital

Realizando estos cursos completos en tan solo 50 horas de formación, y aunque parezca algo imposible de realizar e increíble de gestionar, las personas que lo realizan salen con una gran capacidad de conocimientos adquiridos que les permite a las personas ser más autónomas, más eficientes y más conocedoras de este mundo digital. Las personas participantes  que realizan estos cursos entran muy motivadas e ilusionadas por la realización de la formación, pero todas coinciden en que comienzan con una especie de “miedo”, totalmente entendible, a lo desconocido.

Es muy común escuchar palabras y frases como “es que yo esto no lo sé hacer”, “tendrás que tener paciencia conmigo”, “yo esto no lo he tocado en mi vida”, “seguro que lo rompo”, “yo nunca aprenderé”… pero por supuesto estas frases ya comienzan a cambiar tras la primera sesión del curso y empiezan a comprobar que esta formación es muy beneficiosa cuando tras el inicio de esta son capaces de llegar a ver todo lo que pueden alcanzar y aprender tras la realización de todas las sesiones.

 

Efectivamente una vez que van avanzando y van viendo que son muy capaces de conseguirlo su motivación va creciendo y ven como los contenidos tratados en el curso les será muy beneficioso y útiles para su día a día, tanto a nivel personal y social como laboral.

El efecto que produce una buena motivación

Para poder realizar este curso estas personas han acudido cada tarde desde el lunes 10 de julio hasta el viernes 21 de este mismo mes en un horario de 16:00 a 21:00, soportando la ola de calor que hemos vivido durante estos días, para avanzar con sus conocimientos de informática básica, para aprender más en profundidad cómo funciona el mundo de la digitalización y ser conscientes de que con un poquito de ayuda van a poder gestionar y realizar tareas que hace escasos días no podían y no sabían realizar. No solo se llevarán los conocimientos si no que estas personas tienen la posibilidad de recibir el equipo informático y una beca de conectividad para que puedan seguir poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante esta formación. Por eso mismo es de agradecer el esfuerzo que la gente ha realizado para poder llevar a cabo este curso.

¡MUCHAS GRACIAS!

Artículo referente al curso realizado por la Asociación IFAD en Landete (CU) celebrado del 22/05/2023 al 12/07/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

 

 

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad