Una de las características que intentamos repetir es que los grupos no sean muy numerosos para poder dar una atención más personalizada a cada participante, en la localidad de Nombela se afirmó que esta metodología es más satisfactoria para el grupo, en esta formación había distintos intereses en cuanto al uso de las competencias digitales, en algunos casos se buscaba un aprendizaje de los nuevos dispositivos para la vida cotidiana, en otros se realiza la formación con fines laborales, mostrando interés por los trabajos remotos y formaciones en línea, al contar con un número reducido de participantes el contenido de las formaciones se hace más personalizado, dando algunas pautas de empleos digitales, mencionando programas y aplicaciones útiles en este ámbito.

Ejercicios como la realización o actualización de un currículum, aprender a manejar Google Drive, conocer aplicaciones gráficas como cava, introducción a las redes sociales…

Si tuviésemos que quedarnos con algo de estas formaciones, sería con las reacciones del alumnado, en este caso nuestro alumno Felipe se ha ofrecido voluntario a realizar una breve entrevista acerca de las formaciones.

La situación de este alumno se repite con frecuencia, una persona de media edad, en situación de desempleo se encuentra con una oferta laboral en la cual se exige un mínimo de conocimiento en competencias digitales, lo que le animó a participar en el curso y dejar la siguiente experiencia:

¿Cómo valorarías la experiencia de la formación?

Muy positiva y necesaria.

¿Consideras importantes los temas tratados? ¿Si tuvieses que escoger un módulo, con cuál te quedarías?

Son muy importantes, para el uso personal y laboral. Uno de los módulos que considero más importante es el relacionado con la seguridad en internet.

¿Crees que mediante este curso conseguimos reducir la brecha digital existente?

Realmente sí lo creo.

¿Cómo ha sido el ambiente del grupo?

El ambiente del grupo ha sido muy bueno, además que no conozco mucha gente en el pueblo y la formación también me ha servido para establecer vínculos sociales.

¿Este curso te ha servido como lanzadera al mundo digital? ¿Seguirás practicando e investigando por tu cuenta?

Sí, por supuesto. 

¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de las herramientas digitales en la actualidad ?

Es muy importante para la vida cotidiana, para la vida laboral y para la vida social.

¿Consideras necesarios y satisfactorios los conocimientos recibidos a lo largo de estas 50 horas?

Sí, de gran importancia.

¿Cuál es tu valoración de la metodología aplicada para las formaciones por parte de Movimiento por La Paz?

Muy buena y valiosa.

¿Si tuvieses que cambiar algo de estas formaciones que sería?

Que se repitieran más a menudo para poder repasar y enriquecer los conocimientos adquiridos.

¿Animarías a futuros participantes a recibir estas formaciones?

Por supuesto, este tipo de formación es muy recomendable.

Si tienes algo que añadir, es el momento…

Pues este tipo de cursos los haría más extensibles a otra franja de edad y condición social, por ser precisamente muy prácticos para lo que es la vida cotidiana y el conocimiento.

Manteniendo el contacto tras la formación y tras darle unas recomendaciones para la búsqueda de formaciones y empleo online, nos cuenta que está realizando una formación la cual encontró en internet de carretillero, gracias a los conocimientos adquiridos pudo matricularse a esta y realizarla con éxito.

Artículo referente al curso realizado por Movimiento por la Paz en Nombela (Toledo) celebrado del 20/02/2023 al 03/03/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad