Google lens, ese gran desconocido; Acceder a las nuevas tecnologías supone tener a nuestra disposición un amplísimo y variado abanico de herramientas que pueden sernos útiles en cualquiera de las facetas de nuestras vidas.

Las personas que participan en los curos de “Competencias digitales para crecer” tienen la oportunidad de abrirse a un mundo desconocido para ellas hasta ese momento y que les brinda infinitas posibilidades para su crecimiento personal, mejora de habilidades y destrezas, comunicación con el resto del mundo, etc.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto y supone la aparición constante de herramientas que la ciudadanía tiene a su disposición, en unas ocasiones de manera “gratuita”, y en otras a cambio de un pago.

En estos casos, cuando hablamos de “gratuidad”, en realidad queremos decir que no se debe de entregar dinero a cambio de poder utilizar dicha herramienta, pero en realidad estamos “pagando” su uso con la multitud de permisos que concedemos a dichas aplicaciones o webs para que puedan utilizar nuestras fotos, nuestros audios, nuestra localización, lo que estamos viendo o escuchando en nuestro aparato electrónico, en definitiva, todos nuestros datos personales. Para estas empresas esa información es oro, ya que la venderán posteriormente a otras compañías o negocios.

Google lens, ese gran desconocido

 Una de las grandes empresas que se dedica a crear y poner a disposición de la ciudadanía este tipo de productos y servicios es GOOGLE.

Una de las herramientas digitales creadas por esta compañía es GOOGLE LENS. No es muy conocida entre el público en general pero puede servirles de mucha ayuda en el día a día.

Tanto en el curso de “Competencias digitales para crecer” que “Ejerciendo la Ciudadanía” ha impartido en la localidad de Lillo, como en resto que ha ofrecido a lo largo de estos meses en otros municipios, los formadores han enseñado a las personas participantes cómo funciona esta herramienta y sus múltiples utilidades para su vida diaria.

Con Google Lens si hacemos una simple foto a un texto que esté escrito en cualquier idioma, automáticamente nos dirá en qué idioma está redactado y lo traducirá al idioma que queramos. De esta manera, si estamos de viaje en el extranjero y queremos conocer el contenido de la carta de un restaurante, podremos saberlo en un instante. Si estamos comprando un alimento en el que la información de su empaquetado no viene en nuestro idioma, ya eso no será un problema.

Google Lens también puede ayudarnos a hacer nuestros deberes o los de nuestros hijos e hijas, ya que, por ejemplo resuelve fórmulas matemáticas.

Algunas de las facilidades…

Si queremos saber dónde venden un producto, por ejemplo, vemos a una persona con un jersey que nos encanta por la calle o se nos ha olvidado dónde lo compramos, basta con hacerle una foto y la aplicación nos dirá dónde podemos adquirirlo y a qué precio.

Si enfocamos a un edificio, nos dará información sobre él. Si hacemos la foto a un plato de comida, nos dirá en qué restaurante podemos comerlo, sus ingredientes e incluso su receta.

Desde “Ejerciendo la Ciudadanía” y a través de los cursos de “Competencias digitales para crecer” intentamos enseñar a las personas participantes herramientas digitales que puedan serles útiles en su vida diaria.

 

Artículo referente al curso realizado por Ejerciendo la Ciudadanía en Lillo (TO) celebrado del 17/04/2023 al 08/05/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad