La Agenda 2030 y las competencias digitales básicas; Desde Secretariado gitano, se ha finalizado la formación en la localidad de Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad Real.

A lo largo de la formación se han intentado capacitar a los diferentes usuarios y usuarias con herramientas en Competencias digitales, todo esto con la finalidad de poder incorporarse al mundo laboral, dado que la gente a la que se les ofrece este curso se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Es importante recordarles a los diferentes alumnos y alumnas cuales son los beneficios que conlleva aprender sobre la digitalización,  no solo a nivel de ampliación de curriculum vitae, sino que además nos ayuda a mejorar en otras materias trasversales como puede ser la ayuda al medioambiente y la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Es por ello que durante el módulo 1, se les ofrecía al alumnado diferentes explicaciones del porque es tan importante utilizar las herramientas digitales para poder ayudar al medio ambiente.

Una de los claros ejemplos que se pudieron extraer a la hora de la puesta en común de la aportación en la reducción considerable del uso del papel, dado que antiguamente para poder extraer información debías revisarla en diferentes enciclopedias, y ahora actualmente puedes extraer cualquier tipo de información únicamente con el uso de un dispositivo electrónico, por lo que con este avance conseguimos, reducir el tiempo de búsqueda y además que se reduzca el uso del papel.

Otra aportación que podemos extraer de las nuevas tecnologías es el uso de nuevas plataformas para realizar viajes sostenibles, un claro ejemplo que podemos observar es la plataforma bla bla car, amovens… que sirve para personas que quieran viajar y lo realicen solos, poder compartir su viaje y otras personas comparten destino, puedan realizarlo junos/as. Esto conlleva que se reduzca la huella de carbono, debido a que baja considerablemente el uso de coches en carretera.

Todos estas cosas y muchas cosas más son las que nos pueden ap0ortar las competencias digitales, es por ello, que es muy importante conocer cómo podemos hacer uso de las mismas, desde conseguir una buena conexión  para lucrarnos de todos los avances que supone su uso, como utilizar las diferentes herramientas para nuestro crecimiento personal.

Gracias al curso de Competencias digitales para crecer, podemos poner en contexto de sobre las nuevas actualización que tienen el paradigma tecnológico, desde tramites que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, y de una forma cada vez más sencilla e intuitiva, hasta como se puede observar en  el Módulo 4, como se pueden establecer una video llamada, tanto para una reunión de trabajo, como para mantener las conexión con nuestros amigos y familiares que se encuentren en un punto diferente al nuestro.

Es por todo esto anteriormente expuesto y muchas cosas más se pueden aprender en la formación en competencias digitales. Desde Secretariado Gitano, animamos a todas las personas a que se formen en cualquier área de su interés para poder ampliar así sus oportunidades de empleo, dado que son uno de los objetivos planteados para este programa.

Artículo referente al curso realizad por Fundación Secretariado Gitano en Alcázar de San Juan (CR) celebrado del 21/06/2023 al 01/07/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad