La carrera de las videollamadas; La tecnología y nuestros cursos están en constante evolución. Hay un módulo en el temario donde observamos más evolución: Son los que tratan sobre dos aplicaciones, WhatsApp y Zoom. Por ejemplo si en los primeros cursos de competencias digitales las llamadas grupales en WhatsApp eran al momento y de pocos participantes. Ahora en este curso de competencias digitales celebrado en casas de ves, (el número 13 para Llanero Solidario) hay novedades en una y otra aplicación

Es cierto que hace años que WhatsApp nos permite hacer videollamadas en grupo. Esta aplicación es muy fácil de utilizar y la más usada en el mundo. Por lo que la posibilidad de llamadas con vídeo para más de una persona, en épocas como en la era cOvID por ejemplo, convirtió en esta aplicación en la “number one”. Pero para reuniones muy grandes donde hay que programarlas con antelación , de trabajo, Zoom gana por goleada.

Repasamos los avances que hemos descubierto en WhatsApp y Zoom en las video llamadas, a lo largo de nuestros cursos:

 

Personalizar nuestros perfiles

Una de las novedades que hemos encontrado en este curso en ambas aplicaciones es la posibilidad de crear avatares en forma de figuras humanas personalizables de manera que los usuarios dispongan de una versión digital de sí mismos. Cambiamos color de pelo, estilo de corte, nariz, gafas, cuerpo… hasta nuestra ropa 🧥

Vídeollamadas para más tarde

Zoom comenzó el año con una importante novedad que profesionaliza sus video llamadas. La posibilidad de Preguntas y respuestas con los participantes. Las preguntas aparecen de manera que el anfitrión puede verlas, responderlas o descartarlas, pudiendo determinar si se desea que todos los participantes puedan ver todas las preguntas o sólo aquellas que ya han sido respondidas.

En septiembre, por su parte, WhatsApp,  añadía los enlaces de llamada por los que cualquier persona se podía unir a una video llamada.

Un efecto secundario de dichos enlaces es que se pueden guardar para más tarde, para planificar una reunión más adelante esto suponía un paso para acercarse a hacerle la competencia a zoom.

Programamos nuestras reuniones

Ahora da un nuevo paso, o así lo leemos en las noticias de actualidad en este curso en Casas de aves, al prepararnos este módulo. Así si en nuestros primeros cursos, WhatsApp no nos permitía el enlace en las llamadas y en el número 10 de nuestros cursos ya nos dejaba.

Ahora vamos a poder planificar una reunión para más adelante. Según podemos ver en las capturas de pantalla de la versión de pruebas Beta, la aplicación nos va a dar dos opciones a la hora de iniciar una llamada en un grupo: llamar en el momento o planificar para más tarde.

Si elegimos planificar la llamada tendremos entonces que añadir un nombre para la reunión, una fecha y una hora, para después crear la planificación. WhatsApp se adentrará aún más en terreno de Zoom y otras apps de videollamadas.

Cuando estará disponible esta nueva versión? Tal vez en el curso 20 de competencias digitales que imparte Llanero Solidario.

Artículo referente al curso realizado por Llanero Solidario en Casas de Ves (AB) celebrado del 06/02/2023 al 22/02/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad