La ciberseguridad en Internet; Finalizamos una formación más en Herencia, ayudando a sus alumnos/as a romper con su brecha digital.

Esta formación ha servido para conseguir ese pequeño impulso para sumarse de una manera más fácil al mercado laboral. Es por ello que es de vital importancia que aprender acerca de lo que el módulo 6 llama “la ciberseguridad”.

Perspectiva positiva

Todo las personas conocemos a niveles generales que Internet no tiene límites, y eso lo podemos mirar desde la perspectiva positiva, dado que tenemos toda la información al alcance de nuestra mano, podemos realizar gestiones sin la necesidad de movernos de nuestro domicilio, podemos conectarnos y comunicarnos con personas que no se encuentran cerca de nosotros. Pero a la misma vez, podemos situarnos en la otra cara de la moneda  y observar la parte negativa, debido a que todo el mundo tiene acceso a todo, muchas veces nos podemos encontrar con que no conozcamos las personas que se encuentran detrás de la pantalla, y cada minuto y día que pasa, Internet va siendo más y más amplio, por lo que cada vez la personas podemos descubrir, crear, editar, cualquier cosa que podamos imaginar.

La ciberseguridad en Internet
Por eso es tan necesario, que todas las personas que se les está dando la formación en Competencias digitales conozcan, cuales son las diferentes amenazas a las que se pueden enfrentar, y en el momento en el que se encuentren en esa situación saber cómo pueden abordarlo con éxito.

Es por eso que el módulo 6 de competencias digitales, les expone a los alumnos todos los malware, virus…, además información acerca de mucha jerga informática que les puede ayudar a etiquetar el problema que están teniendo y es a partir de ahí cuando se empieza a abordar el problema. 

La escucha activa

Una opinión que nos ha trasladado la formadora de competencias digitales, es que los alumnos comprenden más acerca de peligro que existe en las redes sociales e Internet, a través de ejemplos personales o en la escucha activa entre las personas que realizan el curso. Todo esto les hace aterrizar más en el problema, y la profesora, una vez que explica su ejemplo o lo explica si situación un/a alumno/a, procede a explicarles cómo se debe resolver cada caso, siempre con información de calidad y un lenguaje adaptado a las necesidades de los alumnos.

Todas estas herramientas que expone un formador para dar a conocer es con la finalidad, de que a las demás personas que les llegue esta información, conozcan y sepan cómo realizamos las clases, porque desde Fundación Ceres nos funcionan este tipo de técnicas con muchos alumnos a los que impartimos la formación, es por esto, que si otros formadores creen conveniente incluir estas prácticas en sus formaciones nos alegrará, dado que debemos colaborar unos con otros para conseguir llegar a un mismo fin, que no es ni más ni menos que el objetivo que tiene el proyecto de competencias digitales para crecer, el cual es romper con la brecha digital de los colectivos más vulnerables.

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Herencia (CR) entre el 06/02/2022 y el 22/02/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad