La videoconferencia; Una formación más que se finaliza en la localidad de Quero. Esta formación que ha sido todo un reto, debido a los diferentes niveles que había de alumnos, pero en todo momento todos han sido muy comprensivos y ha existido un clima de cooperación contante entre unos a otros, además la profesora está muy agradecida tanto con los Servicios Sociales, por la rápida adaptación a las necesidades que se han ido planteando a lo largo del curso, como con los alumnos que se le ha impartido la formación.

Una de las módulos que más le llamaron la atención a los alumnos de Quero es la Videoconferencia en Zoom, es donde más hincapié han querido hacer, dado que muchos de ellos se encuentran con familia fuera y querían saber cómo podían realizar las video llamadas una vez que se le entregara el ordenador, para así poder llamarlos y no perder el contacto con las personas que no estaban en su población.

Combatir la soledad

Toda esta información que los alumnos de competencias digitales adquieren para un futuro. Les ayuda a combatir la soledad, dado  que muchos de ellos han manifestado en la formación que se encuentran muy solos porque vienen de otros pueblos o países y que en la localidad de Quero no tienen a nadie de sus familiares, bien porque han venido por trabajo o por encontrar una nueva vida, y este mecanismo les puede ayudar en cierta medida a sentirse un poco más cerca de sus familiares. Además al realizar un informa de vulnerabilidad económica sabemos que muchos de ellos no pueden un ordenador y este proyecto les ofrecen la oportunidad de adquirir uno totalmente gratuito, y la oportunidad de tener una beca de conectividad que les pueda ayudar a costearse al Internet.

Los objetivos que nos plantea la plataforma  son los siguientes;

  • Conocer que es Zoom.
  • Aprender a crear una cuenta gratuita en Zoom.
  • Aprender a crear una reunión en Zoom.
  • Conocer los principales controles del participante en una reunión en Zoom.

Todos estos objetivos conseguimos que los alumnos se vayan a sus hogares  con una cuenta creada y la facilidad de acceder sin ningún tipo de problema, únicamente agregando el correo de cada persona que quieran hacer la video llamada.

Pero lo más importante es la opinión de nuestros alumnos de Quero

Alumna 1:“Gracias a la formación en Competencias digitales, ahora puedo hacer videoconferencia con mi hija que vive en Jaén, tanto por el teléfono como con mi nuevo ordenador”

Alumna 2 “Gracias al curso de competencias digitales voy a poder hacer video llamadas con mis compañeros de clase y voy a tener la posibilidad de no trasladarme a Toledo obligatoriamente para hacer los trabajos, ahora conozco drive, el Word de Gmail… que me va ayudar a avanzar en mi formación profesional, además he aprendido que puedo hacer cursos online que me ayudaran a ampliar mi curriculum

En conclusión

Es muy importante que en cursos que tienen la finalidad de  romper con la brecha digital existente en nuestro país, haga mucho hincapié en la comunicación digital y como acceder a ellas, para que no rompan esas redes familiares y de amistad que estas personas tienen por la distancia.

Atículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Quero (TO) celebrada entre el 17/01/2023 al 02/02/2023.

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad