Las aportaciones de las nuevas tecnologías a la vida de las personas; Fundación Ceres ha acabado su última formación en Competencias Digitales. Estos cursos han tenido un gran impacto en muchas de las personas con las que se ha tenido la posibilidad de intervenir. 

Las formaciones en Competencias digitales básicas, ha posibilitado que muchas personas de diferentes localidades de Castilla la Mancha tengan la oportunidad de conseguir una formación de calidad en Competencias digitales.

¿Por qué competencias digitales?

No podemos negar que todo el paradigma de Internet, ha supuesto un cambio cada uno de los ámbitos de nuestra vida diaria, desde diferentes actividades de la vida cotidiana hasta muchos nuevos espacios y puestos de trabajo que se han creado donde la base son las nuevas tecnologías.

Es por ello que, con este proyecto, hemos conseguido que algunas  personas de las localidades  de Castilla- La Mancha,  que aún no habían tenido la posibilidad de incorporar las nuevas tecnologías en su día a día, se cree un espacio interactivo en el que se pudiera descubrir a niveles genéricos, en que consisten las competencias digitales, y de que manera pueden incorporarlas a sus vidas.

¿Qué podemos aprender con la formación en Competencias digitales?

En estos cursos hemos podido aprender desde la historia de la evolución tanto de los ordenadores, como el uso que se ha ido atribuyendo a Internet a lo largo de los años. Además, se ha podido enseñar cuales son los diferentes usos que tienen los nuevos dispositivos electrónicos, como usarlos, cuales son las funciones que tienen… Con todo esto se ha conseguido abrir un nuevo mundo a diferentes personas que se encuentran dentro de una situación de vulnerabilidad económica, ofreciéndoles así nuevas oportunidades de empleo.

 

¿Qué se consigue con este tipo de cursos?

Con estos cursos se consigue que las personas conozcan y aprendan cuales son todas las posibilidades que les pueden ofrecer las nuevas tecnologías, como por ejemplo encontrar un empleo desde cualquier localidad de Castilla- la Mancha a cualquier parte de España o incluso a otros países, desde la comodidad de tu casa.

Además, otra oportunidad que nos ofrece las nuevas tecnologías es la posibilidad de ampliar nuestra formación a través de diferentes plataformas, en la que muchas veces son de manera gratuita, cursos que nos faciliten la conciliación familiar, o espacios que nos ofrecen un listado e becas en el que nos dan la posibilidad de ampliar nuestro futuro laboral, sin coste o con un coste reducido, pudiendo tramitarla desde nuestros hogares, sin la necesidad de trasladarnos a algún sitio, lo que permite una descarga administrativa en todos los procesos de las solicitudes.

Todo esto y muchas cosas más, es lo que se puede adquirir en las formaciones de competencias digitales para crecer, y nosotros/as desde Fundación Ceres siempre motivamos e intentamos que los/as alumnos/as  continúen su formación en cualquier ámbito que tengan interés, para que en el momento que menos se lo esperen, se les ofrece un nuevo puesto de empleo en base a sus demandas profesionales.

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres celebrado en Tomelloso (CR)  del 11/07/2023 al 28/07/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad