Las coincidencias de las diversas poblaciones del territorio en CLM; Castilla-La Mancha cuenta con multitud de poblaciones diversas repartidas por todo el territorio regional, teniendo poblaciones de menos de 100 habitantes a poblaciones de 200.000. Pero aunque a simple vista muestren una gran diferencia, tienen bastante más cosas en común de las que aparentan. 

Nuestro recorrido

Desde el mes de octubre que empezamos realizando formaciones de Competencias Digitales en nuestra asociación, hemos tenido momentos de más y de menos actividad, pero aún así hemos realizado multitud de cursos repartidos por diferentes poblaciones y provincias de nuestro territorio regional. Empezamos formando a personas de Albacete capital a finales del mes de octubre y durante este mes de junio, hemos realizado nuestra última formación en el mismo lugar.

Pequeñas poblaciones

Durante estos meses nos hemos movido tanto por grandes poblaciones como por pequeñísimas poblaciones (La recueja, Landete, Fuente El Fresno…) y hemos podido comprobar cómo se vive en cada rinconcito de nuestra región, cada una de las diferentes culturas escondidas en nuestro territorio y sobretodo la diversidad de población existente en nuestra comunidad autónoma, pero lo que si hemos podido comprobar y que además tenemos en común, es que somos una región que luchamos por acabar con la despoblación y para ello nos implicamos en trabajar, formar y desarrollar estos pequeños pueblos para que se siga creando calidad de vida en ellos.

Más de 350 personas formadas

Gracias a los cursos de Competencias Digitales para crecer que hemos realizando en cada una de estas pequeñas y no tan pequeñas poblaciones hemos podido enseñar a más de 350 personas a realizar todo tipo de operaciones digitales que les han ayudado a ser personas más autónomas con sus dispositivos digitales, realizar gestiones con la administración, realizar cualquier tipo de comunicación sin necesidad de desplazamiento hacía localidades más grandes y además hemos enseñado a las personas a perder el miedo a los dispositivos digitales y no solo eso, si no que el cien por cien de las personas ha acabado tan encantadas tras la realización del curso que han solicitado el seguir formándose.

Las coincidencias de las diversas poblaciones del territorio de CLM 

Gracias a estos cursos hemos podido facilitar el acceso a la administración pública de forma telemática a todas estas personas que para poder hacer cualquier gestión ya tenían que desplazarse ya fuese en su misma población o a una diferente para poder realizar los llamados “papeleos”. Da igual si las poblaciones entrasen dentro de la categoría de urbana, extremadamente despoblada, intermedia agrícola… que todas ellas coinciden en lo mismo y es que agradecen muchísimo el haber tenido la oportunidad de realizar estos cursos y a adquirir conocimientos que por diferentes circunstancias no habían podido tener acceso a ellos.

Estas personas han demostrado su gran motivación por la formación acudiendo a clase con las altas temperaturas a las que se han expuesto en el exterior, han buscado la manera de poder acudir aún teniendo ya a sus hijos en periodo de vacaciones y todo por poder ayudarles con las tareas del colegio, el acceso a el portal de educación…

Artículo referente al curso realizad por Asociación IFAD en celebrado Albacete (AB) del 21/06/2023 al 04/07/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad