Las competencias digitales y el mundo laboral; La formación de Competencias Digitales para Crecer está llegando a muchas localidades de Castilla la Mancha y desde Fundación Ceres estamos intentando llega a las mayores formaciones que nos sea posible. Queremos conseguir a través de una formación de calidad llegar al mayor número de personas que nos sea posible.

Uno de los objetivos que por lo que se ha creado este proyecto, es con el fin de conseguir una mayor autonomía tanto social como laboral. Pero nos focalizaremos en la importancia de conocer las competencias digitales básicas, para el aumento de posibilidades de entrada al mundo laboral.

A día de hoy, podemos considerar que es una realidad que las competencias digitales son un pilar fundamental para la incorporación al mundo laboral. Actualmente nos estamos encontrando en un constante proceso de adaptación digital, en la que la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial en la mayoría de los trabajos. Los emprendedores buscan a personas  que tengan habilidades y conocimientos digitales para poder trabajar de manera eficiente y efectiva en un entorno cada vez más digitalizado.

Las competencias digitales más relevantes

 

Entre las competencias digitales más importantes se encuentran el manejo de herramientas informáticas, la capacidad para buscar y procesar información en línea, la habilidad para comunicarse y colaborar en línea, así como  la capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías.

El manejo de herramientas informáticas es esencial en la mayoría de los trabajos, desde el uso de programas de procesamiento de texto y hojas de cálculo. La capacidad para buscar y procesar información en línea es una habilidad que se ha vuelto indispensable en la era digital, ya que la mayoría de la información se encuentra en línea. La habilidad para comunicarse y colaborar en línea es importante en un mundo en el que el trabajo remoto y la colaboración a distancia son cada vez más comunes. La capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías es clave para mantenerse actualizado en un mundo en constante evolución.

 

 

Para nosotros es muy importante que los/as formadores/as que imparten el curso, den su opinión acerca del desarrollo del curso.

Formado/a:En esta formación que he impartido, los alumnos/as han sido muy participativos debido a que estaban muy interesados en entrar al mundo laboral y con las competencias digitales básicas me trasladaban que estaban muy contentos porque gracias a esta formación podían ampliar su búsqueda por otros ámbitos laborales

 

En conclusión

A forma de resumen, como se ha venido explicando anteriormente, las competencias digitales son una base fundamental para la incorporación al mundo laboral en la era digital en la que vivimos.

Las personas que buscan personal para diferentes puestos de trabajo, valoran cada vez más a los/as candidatos/as que tienen habilidades y conocimientos digitales. Es importante para los/as trabajadores/as se mantengan actualizados en un mundo en constante evolución tecnológica.

Es por ello que la formación en Competencias Digitales y todo lo que se proporciona en el mismo proyecto, ayuda a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. Se les ofrece un impulso para facilitar la incorporación al mundo laboral, ayudándoles así a que tengan las mismas posibilidades que otras personas que si pueden tener un acceso más fácil a la red a Internet y aprender acerca de las competencias digitales.

 

 

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Tomelloso (CR) celebrada entre el 08/02/2023 al 08/03/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad