La formación finalizada con éxito en Villarrobledo, con el que ya sumamos tres cursos impartidos en la localidad. Nos encontramos muy satisfechos con los objetivos que se han conseguido a lo largo del curso Competencia Digitales para Crecer.

En este curso, el foco principal que se plantea es la ampliación del conocimiento de las competencias digitales, pero lo que tenemos claro a lo largo de las diferentes formaciones que hemos impartido, es que a lo largo del curso, se adquieren muchas más competencias. Entre ellas podemos encontrar el trabajo de la autoestima, que se trabaja a través del aprendizaje de diferentes funciones que tiene el ordenador, esto produce a la persona una mayor autonomía, en la que se encuentran con las posibilidades de realizar diferentes trámites con la clave permanente sin necesidad de acercarse a los servicios sociales, y esto a su misma vez hace que las personas sientan un mayor control de su vida, dado que no necesitan de ninguna persona externa para que les imprima su vida laboral, les haga su curriculum vitae…

Otra materia transversal que se trabaja dentro de las Competencias digitales es la cohesión de grupo, en las que muchas ves nos hemos encontrado que el grupo que creábamos para impartir la formación, entre los mismos alumnos no se conocían o nunca habían mantenido una conversación, por lo que el formador/a que se encarga de la impartición del curso, tiene que ser el/a encargado/a de crear esa cohesión de grupo. Existen muchas formaciones en la que hemos trabajado esta dinámica,  posteriormente hemos conocido que los mismos grupos de competencias digitales, demandan más formación sobre competencias digitales, pero impartiéndosela al mismo grupo y así continuar con la formación, además creando a su vez un espacio de ocio.

Ceres en Villarobledo

Además de compartir nosotros la experiencia y el aprendizaje que se adquiere en los cursos de Competencias Digitales para Crecer, creemos que es muy importante reservar un espacio en la plataforma, para que los mismos alumnos/as compartan sus experiencias personales y formativas.

Por lo que hemos decidido preguntarle su experiencia a dos alumnos/as que han realizado la formación y que nos han querido trasmitir lo siguiente

Alumna 1; “Me he sentido muy cómoda realizando el curso, la profesora ha sido muy buena dando las clases y además he aprendido muchas cosas sobre competencias digitales que utilizaré para realizar los trámites de mi casa, tanto los míos, para poder hacer un curriculum vitae, presentar alguna reclamación,  y además realizar los trámites de mis hijos, ayudándoles con las becas, o incluso tener la posibilidad de meterme al papas, porque antes no contaba con un ordenador en mi familia y siempre me enteraba de todo lo que les pasaba a mis hijos la última”

Alumno 2: “Gracias a Fundación Ceres, por traernos este tipo de cursos a nuestra localidad, todos mis compañeros y yo hemos aprendido muchas cosas sobre las competencias digitales y me va a ayudar mucho para buscar trabajo fuera de la localidad, sin la necesidad de transportarnos, porque la profesora nos ha enseñado diferentes canales para enviar nuestro curriculum vitae, sin la necesidad de salir de casa”

A modo de resumen, desde Fundación Ceres estamos muy agradecidos de tener la posibilidad de seguir formando, y aprovechar esos momentos, para que las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica, encuentran nuevas formas de búsqueda de empleo.

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Villarrobledo (AB) celebrado del 15/05/2023 al 06/06/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad