El pasado martes 5 de julio EAPN Castilla-La Mancha presentó oficialmente el proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’ a sus entidades.

Con motivo del proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’ que gestiona la Red la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM), el pasado martes 5 de julio se realizó un evento destinado a las entidades de la red en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan en el que se presentaba oficialmente dicha iniciativa.

En este evento se presentó, en otras cosas, al equipo responsable del proyecto y las áreas que abarcará cada uno.

En este sentido, el proyecto se dividirá en tres grandes bloques. Por un lado estará la parte de gestión y administración de la plataforma Moodle para las formaciones, encabezada por Luis Daimiel. Por otro, el área de comunicación que irá de la mano de Alba Onsurbe y por último, la coordinación del proyecto liderada por Dénia Rincón.

Presentación Alcázar

El proyecto, que fue aprobado en mayo, ha sido acogido con gran entusiasmo por las asociaciones de la red. Incluso antes de la presentación oficial, el equipo del proyecto había recibido 22 manifestaciones de interés de las entidades, lo que quiere decir que un 40% de las asociaciones se han sumado previamente a esta iniciativa.  “La acogida ha sido muy positiva por parte de las entidades”  asegura la coordinadora del proyecto Dénia Rincón.

Estas manifestaciones de interés hacen estimar que solo en el primer trimestre se realizarán un mínimo de 222 cursos que formarán aproximadamente a 1.600 alumnos, es decir, casi la mitad del objetivo marcado por el proyecto que busca capacitar al menos 2.400 personas en brecha digital. Estas acciones formativas tendrán 50 horas lectivas y será en formato presencial.

“Esperamos seguir creciendo para poder erradicar la brecha digital entre la población de nuestra comunidad autónoma” sentencia Dénia Rincón.

#CompetenciasDigitalesCLM

👉 Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea –#NextGenerationEu

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad