Las relaciones interpersonales mejoradas gracias a las competencias digitales; En este curso hemos tenido participando a Madres e Hij@s compartiendo Aula y han descubierto nuevas facetas de personales.

Hoy en día son muchas las familias que por circunstancias de la vida se encuentran golpeados por situaciones complicadas por la crisis económica a nivel mundial y en la  que varios miembros de la misma unidad de convivencia se encuentran en situación de desempleo.

Esto conlleva a que diferentes generaciones convivan y pasen muchas horas juntas al día, y es ahi, donde muchos de ellos sienten que no se conocen tan bien personalmente como ellos pensaban, ya que los saltos de generacionales de edad, los gustos, aficiones, intereses, entre otros influyen mucho a la hora de conectar …

Muchos padres se sorprenden cuando ven a sus hij@s relacionándose en un grupo diferente que no sea el familiarmente conocido. Gracias al curso de #Competenciasdigitalesparacrecer han aprendido a descubrirse más entre compañeros no solo a nivel familiar y valorar aptitudes que nunca antes habían tenido la oportunidad de experimentar.

Descubren habilidades interpersonales que desconocían y empiezan a volarse más como personas independientemente de la relación personal que tengan.

Como docente el primer dia observo a todos los alumn@s cuando entran por la puerta  casi siempre suelen entrar a clase de una manera timida buscando con la mirada a alguien conocido y suelen buscar un sitio para sentarse al lado de la persona que le transmite mas seguridad o comfort.

El primer día suelo dejarles que se sientan comodos y relajados pero al segundo dia empezamos la mañana con una dinámica y como resultado de ella todos los grupos se cambian.

Asi consigo que se esfuercen en trabajar con diferentes equipos y que además le den oportunidades a otros compañer@s.

La mayoría de alumn@s comparten como muchas veces  se crean situaciones de crispación o pequeños conflictos en el hogar con mas frecuencia de lo habitual debido al alto nivel de estrés.

Todo ellos casi siempre se sufre al no tener una motivación diaria de salir de casa ya sea por trabajo o realizar cualquier tipo de actividad formativa y como gracias a este curso de #Competenciasdigitalesparacrecer han podido escapar de esa monotonía.

Hay veces que las familias se unen mas, al compartir mas tiempo juntos llegan a crear una conexión mas especial y ahí otras, sin embargo otras, crean un efecto totalmente opuesto y hace que la convivencia se convierta en una situación complicada.

Estas situaciones dan como resultado situaciones donde varias personas viven bajo el mismo techo pero apenas se oye una conversación entre ellos, cada uno marca una estancia como territorio propio, comen a diferentes horas, etc…

Al estar en un entorno diferente entre compañeros de clase donde a cada tiene su identidad propia  y actúan por si solos , empiezan a desarrollar seguridad en si mism@s y  al conseguir sentirse comod@s  son ellos mismos quien toma la iniciativa para expresarse  y compartir su propia personalidad y experiencias de la vida.

Ha sido una placer ver en algunos cursos como personas que entraban con baja autoestima y una dependencia de otra persona al salir del curso han encontrado su voz propia.

 

Artículo escrito por Cynthia Becerra Martínez, técnica de comunicación de MPDL CR, referente al curso realizado por Movimiento de la Paz de Ciudad Real en Corral de Calatrava (CR) celebrado entre el 12/06/2023 al 23/06/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad