Llegando al final; Estamos en la recta final de este proyecto y vamos a intentar plasmar las ultimas sensaciones vividas en este recorrido de formaciones hacia las personas participantes pero a su vez sensaciones vividas desde el punto de vista de las personas formadoras y tecnicas de gestión de este proyecto tan completo, intenso pero a su vez tan gratificante.

Una vez llegados a este punto y tras 27 fomaciones de Competencias Digitales que hemos vivido en ASOCIACIÓN IFAD ESPAÑA nos resulta complicado contar cosas y sensaciones que no hayamos contado y explicado con anterioridad, pero lo intentaremos igualmente.

Competencias Digitales es un proyecto que puede presentar diferentes puntos de vista, tanto de las personas participantes en el proyecto, como del profesorado que ha ejecutado cada formación.

En estas 27 formaciones que hemos tenido han pasado por ellas 15 profesionales, han sido 5 formadores y 10 formadoras, que han transmitido sus conocimientos a las personas participantes de este proyecto y que aunque hayan sido “sólo” 50 horas las que han pasado compartiendo conocimientos, esto ha dado para mucho. Hay infinidad de sensaciones y opiniones de estas 15 personas que han impartido las formaciones, es muy dificil dejar constancia y plasmar todas ellas en este fragmento por lo que me quedaré con las que más comunes han sido a lo largo de este proyecto. Destaca la gran motivación que han tenido las personas que han participado acompañado de una gran brecha digital existente aun en las personas de mediana edad. 

Las personas por lo general han mostrado un gran interés por la formación, ya no solo por formarse como tal si no que los contenidos del curso son muy útiles, flexibles, amenos, adaptables a la vida diaria de las personas y eso les hacía prestar mucha atención y poder plasmarlo en su vida cotidiana, el hecho de que el curso sea todo práctica y tan interactivo les hace ir aprendiendo sobre la marcha y eso también les aporta seguridad en si mismos y mismas.

A las personas que han formado les ha resultado muy curioso la gran diversidad de personas que han pasado por estos cursos, personas mayores, jóvenes, de edad adulta, no solo de nacionalidad española si no de infinidad de rincones del mundo pero que todos y cada uno de ellos compartían un objetivo común como es aprender y formarse para “defenderse” con el manejo de los diferentes dispositivos digitales que nos acompañan en nuestro día a día.

Otra de las cosas que les han sorprendido es que en tan poco tiempo las personas no solo han aprendido y mejorado sus habilidades con la digitalización si no la gran necesidad por relacionarse entre las personas participantes porque por lo general el perfil de personas que se han formado son personas que forman parte de un circulo social muy limitado e incluso a veces inexistente por lo que la realización de estos cursos ha sido muy beneficiosa para el colectivo. 

Agradecer a EAPN Castilla La Mancha que nos hayan dado la oportunidad de participar en este proyecto y haber podido hacer felices a tantísimas personas de la región con las formaciones de Competencias Digitales para Crecer.

Artículo referente al curso realizado por la Asociación IFAD en Albacete (AB) celebrado del 10/05/2023 al 21/07/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad