Más de 150 personas han acudido este jueves a Albacete para celebrar la Jornada Final de Competencias Digitales,  un proyecto que ha conseguido capacitar, en materia de competencias digitales, a más de 3.200 personas de toda Castilla-La Mancha en situación de pobreza y/o exclusión social.

Para este evento, se ha contado en Inauguración con Guadalupe Martín, Viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha, Santiago Vera, Director General de Acción Social de Castilla-La Mancha y Adolfo Patón, presidente de EAPN-CLM.

El proyecto «Competencias Digitales para Crecer»  es una iniciativa que se impulsó en junio de 2022 por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM)  con una misión clara: luchar contra la brecha digital en la región, evitando las dificultades añadidas al por el aislamiento geográfico y demográfico, extrayendo las mejores prácticas para trabajar con la población en situación de vulnerabilidad social

Durante 14 meses, se han desarrollado 267 cursos formativos de 50 horas en materia de competencias digitales y que han sido ejecutado por 27 entidades sociales de Castilla-La Mancha.

Principales logros del proyecto:

  • 3.312 personas formadas (70% mujeres), a falta de finalizar varias acciones formativas.
  • 3098 personas estaban en situación de vulnerabilidad social, quienes, al completar la formación, han recibido un ordenador portátil y una beca de conectividad con el fin de que puedan avanzar de manera decidida en su digitalización.
  • Por provincias se ha desarrollado un total de: 85 formaciones en Ciudad Real, 74 en Toledo, 69 en Albacete, 27 en Cuenca y 12 en Guadalajara.
  • Las entidades participantes han sido: Acción contra el Hambre, Asociación Socieducativa ASIEM, Asociación Fuensanta, Asociación Vasija, ASPRONA, Asociación Socio-Cultural Aurelio de León, Fundación Cepaim, Cosas del Pueblo, Ejerciendo la Ciudadanía, Enlace Empleo, Asociación Entre Todos, Fundación Atenea, Fundación CERES, Fundación Mª Carmen Cabello Peralta, Fundación Secretario Gitano, Geo Alternativa, Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca, Horuelo, IFAD España, Laborvalía, Llanero Solidario, Movimiento por la Paz, Mujeres Opañel, Nimásnimenos, Pretox, Proyecto Kieu, Paideia.

Además de presentar los resultados del proyecto, este evento ha contado con la presencia de Fundación TelefónicaFundación Esplai,  Rueca AsociaciónINCISO, Techsoup Spain, Leti Grijóexperta en Marketing Digital y la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, que han desarrollado ponencias y talleres en materia de herramientas digitales, ciberseguridad, entre otras.

Competencias Digitales para Crecer es una iniciativa de la EAPN-CLM auspiciada por la DG Integración Social de la Consejería de Bienestar Social de Castilla – La Mancha y financiada con fondos procedentes del Mecanismo para la Recuperación, Transformación y Resiliencia #NextGenerationEu.

Se pueden consultar más información sobre el proyecto:

https://participa.eapn-clm.org/competencias-digitales/

#CompetenciasDigitalesCLM

#CreciendoEnDigital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad