Módulo 3; Aprendizaje de la Carpeta Ciudadana. Un nuevo curso finalizado en la localidad de Tomelloso  (Ciudad Real), este en concreto lo hemos realizado en uno de nuestros centros de comunidad terapéutica. Gracias a la finalización de este curso conseguimos que las personas que se encuentran dentro del  centro encuentren una alternativa a el consumo de sustancias, a la misma vez que conseguimos que amplíen su CV en competencias digitales, las cuales están muy demandada en el mercado laboral de estos tiempos.

Diferentes módulos

Dentro de los diferentes módulos que impartimos en el curso de competencias digitales para crecer, lo que más les ha llamado la atención a las personas que están realizando el curso es acerca del descubrimiento de la carpeta ciudadana, muchas de las personas que han realizado la formación, hasta el momento en el que realizaron el módulo, no sabían de la existencia de esta carpeta ciudadana y la infinidad de funciones que les ofrece, desde obtener un certificado de los estudios que han realizado, hasta cualquier documentación que les soliciten para cualquier plan de empleo.  Toda esta información les va a ayudar a que en un futuro puedan conseguir toda la documentación que les requiera y que sea necesario la presencia de una tercera persona que le tramite estos documentos, ya pueda ser trabajadores sociales, familiares…

Sobre la carpeta ciudadana

Este aprendizaje acerca de la Carpeta Ciudadana además de lo anteriormente mencionado a ser más autónomos y poder gestionar ellos su propia información. Desde Fundación Ceres, ponemos nuestro granito de arena, y ayudamos a que parte del colectivo más vulnerable de la localidad de Tomelloso, pueda tener acceso a las nuevas tecnologías, por el lado de la capacitación se les ofrece un curso de 50 horas teóricas en el que las personas que recibieron esta formación, puedan conocer todos los recursos que tengan a su alcance.

Por otro lado, a nivel de infraestructura, se les ofrece a las personas de colectivos más vulnerables, que recibieron previamente la formación, un ordenador portátil, totalmente gratuito, con sus respectivos accesorios, para ayudar a sufragar los gastos de infraestructura.

Y por último, se les ofrece además de la infraestructura, se les facilita una ayuda económica, que les ayude, al pago de las diferentes facturas durante un año de Internet, para que puedan estar conectados a Internet.

¿Qué opinan los alumnos?

Además de todo el anteriormente mencionado, creemos que es muy necesario conocer la opinión de nuestros alumnos, a los cuales les hemos pedido su opinión acerca del curso que se les ha impartido.

Alumno 1; “Esta formación, me ha venido muy bien para completar aprender más acerca de cómo utilizar el ordenador, además me ha ayudado a conocer como descargarme diferentes documentos que tenemos en la red y que antes del curso de competencias digitales me los tenía que descargar la trabajadora social, MUCHAS GRACIAS”

Alumna 2; “Gracias al curso que hemos realizado yo y mis compañeros, nos ha ayudado mucho a manejar y conocer más cosas acerca de los ordenadores, además ya sé cómo me tengo que descargar mi vida laboral, que siempre me la pedían para apuntarme a los plan de empleo y siempre tenía que estar buscando ayuda de mis familiares para conseguirla.”

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en la localidad de Tomelloso (CR) celebrada entre el 18/10/2022 al 16/11/2022.

 

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad