Una nueva formación ha finalizado en la localidad de Alcázar de San Juan, con esta sería la segunda formación realizada en este mismo lugar. Esta formación ha tomado especial relevancia debido a que los alumnos, han estado muy volcados e interesados en la impartición de una nueva formación en Competencias digitales para crecer, además se debe destacar que la formadora que ha impartido el curso se ha sentido en todo momento muy integrada y cómoda, trasmitiéndonos las ganas e ímpetu que ponían los/as usuarios/as a los que se les estaba impartiendo la formación, siendo estos/as muy participativos.

Las formaciones que se realizan en competencias digitales para crecer, es importante conocer la visión que ha tenido el formador y los alumnos acerca del curso, debido a posibles modificaciones que creen importantes realizar, como en muchos otros ámbitos que tienen relación con competencias digitales, dado que esto nos ayuda a comprender más cuales son las demandas tanto el alumnado como el docente.

En primer lugar, cuando conversamos con la formadora, nos trasmitió que en la realización del curso, a los alumnos les motivaba mucho que aparte del dar el temario sobre competencias digitales, se realizaran algunas partes de una manera más práctica, para que ellos pudieran practicar y asentar más las bases sobre el temario impartido en el curso, siempre sin perder la visión de formación de calidad.

Por otro lado, los/as alumnos/as nos comentaban lo agradecidos que se estaban por haberles ofrecido este curso con estas características, ya que han aprendido muchas cosas acerca de competencias digitales y les va ayudar a realizar algunos trámites sin que nadie se lo tenga que realizar, además de saber dónde se encuentra la documentación que necesiten.

Todas estas competencias tienen como finalidad aportar a la persona que reciben el curso, unas habilidades que les ayuden a la incorporación al mundo laboral, que sepan administrar su propia vida.

Si nos centramos en el módulo 4 de la formación, explica detalladamente acerca de la llamada carpeta ciudadana, en ella los/as usuarios/as pueden encontrar toda su documentación personal, tales como la vida laboral, sus documentos educativos, certificados COVID, entre otras muchas variedades más, las cuales a través de la clave permanente o la clave pin, que también se les ayuda a tramitarlo en el curso, con todo esto se conseguirá que los alumnos/as puedan gestionar y conocer, todos los procedimientos que deben seguir para gestionar cualquier trámite que los/as quieran realizar. Además, no debemos de perder de vista, que esta carpeta ciudadana, les ayuda a los/as usuarios/as a recordarles cuando deben renovar tanto su DNI, el pasaporte o cualquier documento acreditativo.

Esta plataforma tiene como finalidad acercar a las personas, de una manera más rápida a todas las gestiones que se puedan realizar desde la Administración Pública, sin la necesidad de transportarnos a las oficinas o sabiendo cómo se encuentran la administración pública con la gestión de citas para la población, significa un gran avance que los/as usuarios/as sepan cómo se realizan los tramites de forma telemática y a la misma vez se descargan las Administraciones Públicas en atención al cliente.

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Alcázar de San Juan (CR) celebrado del 11/04/2023 al 03/05/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad