Autoría; Leticia Casarrubios

Pasando al color; Cuando el día 15 de febrero inicié mi andadura como docente de Competencias Digitales para Crecer, sabía que iba a ser toda una experiencia difícil de olvidar y a día 16 de marzo (un mes después) reafirmo la opinión que tenía desde el principio; ahora, fehacientemente.

¡QUÉ GRUPO EL DE VALMOJADO!
Qué montón de gente diversa y maravillosa, con ganas de aprender y de salir de esa brecha que les separaba del contacto con las nuevas tecnologías e incluso del trabajo y relaciones sociales.

Mi grupo ha salido de su zona de confort para ganar redes, conocimientos y GANAS de seguir haciendo.

Día a día, me han demostrado durante las cinco horas que hemos pasado juntas que con ganas y actitud es como se consiguen las cosas.

Estoy muy orgullosa de ver los avances que han hecho individualmente y también como grupo.

Que puedan enviar un correo, adjuntar un archivo, guardar una imagen en un Pendrive o realizar sus trámites administrativos más autónomamente, me parece un avance más que notable para un curso de corta duración.

Pasando al color

Pero lo que más feliz me hace es que la metodología ProCC que Proyecto Kieu como entidad llevamos por bandera allá donde podemos poner nuestro granito de arena triunfa siempre con cualquier grupo de edad.

Durante este mes hemos trabajado por acercar a las alumnas las nuevas tecnologías, hacerlas aliadas a su servicio pero también hemos hablado de sus malestares y hemos podido tener espacio para trabajar su bienestar integral.

Repitiéndome, hoy día 16 de marzo, el grupo de Competencias Digitales para Crecer acaba exitosamente su curso de Alfabetización Digital y se van con las ganas de continuar, con una propuesta de continuidad de formación por parte de Cris. Yolanda y todo el equipo de Servicios Sociales y con herramientas para seguir consiguiendo todo lo que se propongan.
Agradecimientos 

Gracias a Proyecto Kieu por enseñarme a trabajar bonito para poder sembrar allá por donde voy todos los conocimientos aprendidos en estos años de experiencia.

Gracias al Ayuntamiento de Valmojado por permitirnos llevar a cabo la formación y a Servicios Sociales por tratarnos de 10. También, gracias a los financiadores por darnos el soporte para poder realizar esta formación tan necesaria.

Deseando poder contaros más experiencias.

Artículo referente al curso realizado por Proyecto Kieu celebrada en Valmojado (TO) entre el 15/02/2022 al 16/03/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad