El primer curso avanzado que imparte Fundación CERES acabada con éxito en la localidad de Campo de Criptana. Nos encontramos muy contentos de la calidad tanto de la formación impartida por parte de la formadora de Fundación Ceres, como de la gestión por parte de la entidad de EAPN.

Dentro de las diferencias que hemos encontrado dentro de los objetivos de desarrollo del curso son los siguientes.

En primer lugar, en el módulo 3, encontramos una ampliación acerca de los trámites de la administración pública, formación que res clave para la autonomía digital que estas personas pueden conseguir de manera favorable, gracias a la formación que se les ofrece. Además, esto ayudará a que muchos tramites como descargar cualquier documento, entrar en su carpeta ciudadana y observar todos sus documentos, tramitar cualquier prestación, lo puedan realizar desde su casa, consiguiendo a la misma vez una descarga en los trabajadores sociales, que día a día tienen que lidiar con la brecha digital que tienen estas personas.

Ampliación de conocimientos

Además, otra ampliación dentro de los módulos de la formación, encontramos las aplicaciones móviles que más utilizamos, en el que les enseña a como vincular una cuenta de Google en el teléfono móvil, conocer cómo podemos ver el funcionamiento de nuestras aplicaciones móvil en nuestro teléfono, como instalar y desinstalar aplicaciones en nuestro teléfono, entre otras funciones y debemos destacar lo que nos ha mencionado la formadora que es muy importante después del COVID 19 que vivimos y se ha implantado en nuestro día a día cada vez que frecuentamos un bar, restaurante o discoteca, es utilizar el código QR, este código muchas veces se encuentra en la mayoría de nuestros teléfonos móviles y no se le da uso por el desconocimiento hacia esta aplicación.

Todo esto y muchas cosas más ofrece la formación avanzada de Competencias digitales para crecer, y analizando como las TICS forman cada día más y más de nuestra vida diaria, la ampliación de estos conocimientos es fundamental, pero es cierto que en ciertas formaciones nos encontramos con personas que verdaderamente no han tenido ningún tipo de contacto con los ordenadores y estos mismos no van a poder asumir un nivel avanzado, pero si existe la oportunidad que las personas de una nueva formación tienen algo de nivel, está bien ampliarles conocimientos y que además les ayude a facilitarles el acceso al mundo laboral. 

Que opina la profesora acerca del curso

Una vez acabada la formación, la formadora del curso nos ha comentado que, ha salido bastante satisfecha con los contenidos impartidos en el curso, cree que este temario al ser más extenso, es mucho más completo y las personas tendrán muchas más facilidades a la hora de desenvolverse en los entornos diarios, bien pueda en descargar cualquier documento que les sea necesario de la Administración pública o para ampliar conocimientos acerca de las nuevas tecnologías.

En conclusión

A modo de cierre de este blog, animamos a todas las entidades a que no tengan miedo a ampliar los conocimientos de los usuarios, es muy importante que la capacitación digital llegue a cuantos más mejor y ahora que nos encontramos en la recta final del proyecto sería interesante que las personas que tienen unas nociones básicas de Internet, les ayudemos a ampliar su formación más allá de las competencias digitales básicas.

 

Artículo referente al curso realizado por la Fundación Ceres en Campo de Criptana celebrada entre el 16/01/2023 al 03/02/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad