Seguir creciendo; Seguir mejorando nuestras competencias. Vengo a hablar de mi experiencia personal siendo docente del curso de Competencias Digitales en la localidad toledana de Seseña.

Para hablar de como ha transcurrido el curso tengo que empezar hablando de la previa a la iniciación del curso, es test o prueba de nivel, aquel día pude conocer a más de 20 personas que venían a realizar el curso, al principio me vi abrumado viendo tanta gente, pero que equivocado estaba, poco a poco el grupo se iría reduciendo hasta ser los que somos.

Cuando comenzamos el curso me encontré con un grupo de 16 personas de lo más diverso, distintos perfiles y edades con los que poder trabajar, es la primera vez que realizaba una formación a gente de edad superior a la mía.

Perfiles diferentes

Tenía muy claro como quería llevar al grupo desde el momento que empecé, observando los perfiles vi que esas personas no solo acudían al curso por aprender o desarrollar sus habilidades digitales, si no que asistían por un motivo mayor ¡HACER RED!, sobre la sesión 5 nos quedamos una media de 12/14 personas diarias, las cuales acabaron únicamente 12 personas, lo curioso es que el grupo final acabaron siendo solo mujeres, curisoso porque al principio había tanto hombres como mujeres, no la misma cantidad pero podíamos observar diversidad.

Como en familia

Con estas 12 personas que finalizaron el curso se concreto con un grupo unido, el cual ha seguido quedando una vez una vez acabó el curso, da gusto ver como un grupo de personas que apenas salían de cada, cada una por si diversos motivos vuelven a salir y consiguen apoyarse entre ellas, esto lo se de primera mano ya que tenemos un grupo de Whatsapp a través del cual nos hemos estado comunicando durante todo el curso.

Dos anécdotas graciosas que me gustaría compartir con vosotras son lo ocurrido el día 24 de Febrero, día en el que las chicas y chicos me organizaron una fiesta por mi cumpleaños, el otro día fue 24 de Marzo, día de finalización que trajeron tarta, refrescos y me dedicaron unas palabras, es increíble ver como unas personas con las que has estado trabajando y dando lo mejor de tí te agradecen tanto tu labor con ellas.

Seguir creciendo

Puedo decir que siento mucho orgullo del grupo ya que gracias al curso no han aprendido solo a enviar correos, escribir en word, aprender acerca de seguridad en internet o sobre las funciones de sus teléfonos móviles, si no que han podido empoderarse y hacerse valer y encontrar un espacio en el que han hallado una red de apoyo mutuo.

He aprendido que ser docente es duro ya que empatizas mucho con la gente y hay momentos en los que te ves obligado a regañar, pero nada como ver el agradecimiento y la ilusión que tienen las mujeres hacia el curso.

No puedo olvidar a todas las personas que han hecho posible que este curso, primero de todo tengo que dar las gracias a mis compañeras de PK que han estado ahí en los momentos en los que he sentido mayor desmotivación, segundo al EAPN por apoyar a la sociedad con este tipo de proyectos, al Ayuntamiento de Seseña y en concreto a Félix del CIFE que nos ha apoyado en todo aquello que hemos necesitado en las instalaciones cedidas. Un mundo mejor es posible si las personas colaboramos.

 

Artículo referente al curso realizado por Proyecto Kieu en Seseña celebrada entre el 23/02/2023 al 24/03/2023

#CompetenciasDigitalesCLMPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad