Comienza la segunda formación piloto de ‘Competencias Digitales para crecer’. Esta vez la formación arranca gracias al Llanero Solidario y lo hace en Higueruela, un pueblo de Albacete de 1.135 habitantes, tipificado como pueblo de intensa despoblación. 

Esta es la segunda y última formación piloto antes de comenzar las formaciones oficiales del proyecto. Ha comenzado hoy, lunes 22 de agosto, y terminará el próximo viernes 2 de septiembre, impartiéndose en horario de 09:00 – 14:00h.

La formación basa su contenido en los conceptos básicos de las competencias digitales y formará a 14 alumnos en brecha digital de la localidad, abarcado además, la exclusión territorial. 

 

Las formaciones piloto preparan el proyecto

Con estas dos formaciones piloto, distribuidas en las provincias de Albacete (Higueruela) y Ciudad Real (Tomelloso) con el Llanero Solidario y la Fundación Ceres, se pretende cerrar todos los detalles para arrancar las formaciones oficiales del proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’ de forma óptima. 

De hecho, gracias al desarrollo de estas formaciones piloto, se ha oficializado la primera formación del proyecto que dará comienzo el próximo 12 de septiembre en Elche de la Sierra, también en Albecete de la mano de la asociación Entre Todos. 

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad