Súbete a la nave; El pasado 22 de marzo comenzamos el curso de “ Competencias Digitales para Crecer” en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra.

Al llegar, me encontré con un grupo variopinto de mujeres que reflejaban en sus caras la emoción por empezar de nuevo, de volver a aprender, pero siéntate, que te cuento más…

A pesar de la diversidad del grupo en cuanto a edades y realidades personales, el objetivo desde el minuto número uno ha sido siempre común: descubrir nuevos conocimientos y romper de lleno con la tan mencionada brecha digital que las acompañaba en su día a día; la losa con la que cargaban y que las impedía incluso la inserción laboral.

Las 11 mujeres que finalizan el curso a día de hoy, pueden decir muy alto que han superado este reto; han superado sus miedos iniciales, el no saber qué se iban a encontrar y la incertidumbre de si iban a poder superar el curso.

Ya que tengo la oportunidad, chicas, os hablo a vosotras y os doy mi enhorabuena porque a partir de hoy, podéis hablar de VUESTRAS competencias digitales que habéis desarrollado este tiempo.

Tripular una nave de personas que no pierden el entusiasmo, que luchan por seguir en la carrera por conseguir la inserción laboral, como he dicho anteriormente, a pesar de las piedras que les hacen tropezar, es todo un lujo del que os hablo en primera persona.

¡Gracias por ponerlo así de fácil!

No quiero dejar pasar la oportunidad de decir que gracias a proyectos como este, desarrollado por la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza,  hay personas en nuestra comarca que son un poquito más felices y están más formadas.  Es maravilloso ver cómo tanta gente está pudiendo beneficiarse de un proyecto tan importante como este.

Cerca de nuestro entorno, hay gente como tú y como yo, que están volviendo a creer en sí mismas.

Quizá podáis creer que exagero, pero si estás leyendo esto y cumples los requisitos, te invito a que pruebes.

¿Por qué te invito a este desafío? La respuesta es muy sencilla, te explico.

Te invito porque aprenderás a través de 6 módulos diferentes de contenido, con actividades y dinámicas pensadas para gamificar el aprendizaje que van, desde conocer y diferenciar las partes físicas de un ordenador, como sus programas o sistema operativo, hasta saber cómo sacar el mayor provecho a tus dispositivos haciéndolos lo más funcionales posible y protegiéndolos, o conocer todos los trámites que puedes realizar tú mism@ en las diferentes sedes electrónicas (seguridad social, agencia tributaria, las de tu propia localidad, etc.).

Además de todo esto conocerás a personas de tu entorno, ya sea de tu pueblo o no, que están en el mismo proceso que tú por lo que podrás crear redes, que te servirán de ayuda en el plano personal y también en el laboral.

Seguro que después de todo lo que te he contado no tienes dudas. Mantente atent@ a los nuevos cursos de digitalización que vayan a comenzar cerca de tu pueblo y conviértete en alumn@ de competencias digitales.

Artículo referente al curso realizado por Proyecto Kieu en Villaluenga (TO) celebrada entre el 23/03/2023 al 27/04/2023

#CompetenciasDigitalesCLMPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad