El conocimiento y la habilidad para utilizar herramientas digitales son esenciales en el mundo actual. Sin embargo, muchas personas carecen de estas habilidades, y a menudo sienten que están en desventaja frente a quienes las tienen. En nuestro curso en Manzanares tratamos de ayudar a mejorar estas habilidades y asentirse más integrados.

Antes de empezar esta Formación, dimos a entender a este maravilloso grupo, que la mayor importancia era trabajar con constancia, disciplina y dedicación, y que el trabajo en equipo es primordial para un buen resultado.

Hablamos de nuestra experiencia con un grupo de 16 personas, que venían con ganas de adquirir nuevos conocimientos de digitalización, para ir de la mano con las nuevas tecnologías que, como decíamos, hoy en día son de vital importancia.

Se trataron varios puntos y en algunos de los participantes afloraron inquietudes, miedos, desconfianza, en cuanto a las redes sociales, compras en internet, entre otros, ya que pensaban que al utilizar estas herramientas podrían usurparles sus identidades.

Con el paso de los días, se iban interesando más en los temas, tenían una puntualidad e intervención en clase que nos sorprendía, se realizaban debates y llegaban a conclusiones favorables para todo el grupo.

Al finalizar, han aprendido contenidos muy útiles e innovadores que les pueden abrir las puertas al mundo digital, cómo utilizar un ordenador, crear un correo electrónico, enviar y recibir emails,  usar aplicaciones en el móvil como WhatsApp para poder estar en comunicación y mantener contacto con otras personas y enviar fotos, audios y documentos. También adquirieron conocimientos de cómo crear sus claves de acceso a la Carpeta Ciudadana de la Administración Pública y gestionar los datos que esta contiene.

A pesar de que estaban aprendiendo cosas nuevas, aún seguían con desconfianza en cuanto a internet y el mundo digital, pero al llegar al módulo 6 (también se toca en el 2.6) que trata acerca de la seguridad en internet, esas inseguridades y dudas desaparecieron, cuando se dieron cuenta que existen pautas, reglas y herramientas que, de ser seguidas, les ayudaran a estar más seguros y así poder utilizar aplicaciones, hacer búsquedas seguras, compras online, entre otros.

Estamos muy satisfechos que este grupo haya culminado su formación de forma positiva, capaces de entrar al mundo digital sin problemas, confiando y seguros de sí mismos y entender que  “la vida es una sucesión de lecciones  que deben ser vividas para ser entendidas y que la experiencia es el mejor maestro” frases interesantes de la escritora Helen Keller.

Pero sobre todo este grupo maravilloso entendió que  para aprender y adquirir conocimientos no existe edad, tiempo ni condiciones, porque cuando se quiere se puede.

¡¡¡Enhorabuena y gracias por esta gran experiencia!!!

 

Artículo referente al curso realizado por Fundación María del Carmen Cabello Peralta en Manzanares (CR) celebrado del 14/11/2022 al 05/12/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad