Whatsapp en siete cifras; contenidos de las clases ‘Competencias Digitales para crecer’ que Llanero Solidario ha impartido en Albacete; hoy dedicamos el artículo del blog a hablar de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y más conocida por nuestros alumnos.

Es cierto que al llegar a este módulo, nuestros alumnos conocen y utilizan esta aplicación. Pero también es cierto que al terminar, alguna nueva funcionalidad han aprendido y sobre todo descubren curiosidades.

Repasamos algunas de ellas a través de siete cifras;

  • 1 juego de palabras

El nombre de esta aplicación, Whatsapp, es UN juego de palabras: Proviene de la expresión ¨What, up?¨ que en inglés se traduciría por un ¨Qué tal?¨ o ¨Cómo va eso?¨ unida a APP, siglas de una aplicación en el móvil. Su unión es un juego de palabras.

  • 150 mensajes

150 mensajes, es el número medio de mensajes enviados en un día por SOLO un usuario.

  • 55 empleados

Pues sí se trata de la aplicación de mensajería más utilizada, con más de 1000 millones de usuarios. Sin embargo y comparado con otras empresas tecnológicas, no cuenta con un numero muy grande de usuarios. Actualmente únicamente trabajan en Whatsapp 55 empleados, todos ingenieros.

  • 5 países tienen prohibido su uso

En ciertos lugares esta aplicación de mensajería está prohibida. China, Vietnam, Siria, Corea del Norte, Burundi, Guinea Ecuatorial…

Así por ejemplo en Vietnam hay un control por parte del Gobierno, para evitar contenidos o comentarios contrarios al régimen. Ellos utilizan otra app de mensajería que se llama Zalo. O en China, por ejemplo, emplean la aplicación WeChat, desarrollada por la firma Tencent.

En Corea del Norte hay restricción de usos de Internet. La mayoría de las páginas web están censuradas o en Burundi donde el gobierno decidió bloquear la aplicación para evitar que la población del país pudiese organizarse en su contra. Por su parte en Guinea Ecuatorial, el dictador Teodoro Obiang, prohibió su uso por miedo a que sus ciudadanos recibieran información ¨no deseada¨.  

Whatsapp en siete cifras
  •  2009 su año de aparición

En 2009 fue el año en que irrumpió con fuerza la aplicación de mensajería en España. Como curiosidad, Whatsapp comenzó su andadura no como aplicación de mensajería, si no como una app con la única utilidad de ver si la persona con la que queríamos hablar estaba en línea.

  • 800 millones de dólares costó Whatsapp

Whatsapp fue vendida a Facebook por 20.800 millones de dólares. Pero no fue la única oferta que recibió la aplicación de mensajería. Google también intentó comprarla. Pero en esta puga, ganó la red social.

 

  • 0 euros en marketing

Desde su nacimiento, como hemos dicho en el año 2009 la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, no se ha gastado ni un solo euro en campañas de publicidad o márketing para promocionarla. El boca a boca entre los usuarios han conseguido lo que es ahora esta aplicación

Estas son algunas de las cifras que utilizamos para ir desvelando curiosidades de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo… Y, así, entremezclando datos interesantes, que capten la atención del alumnado, en este caso de Whatsapp, es como conseguimos enseñar a utilizar la aplicación y todas sus funcionalidades.

Desde Llanero Solidario siempre intentamos que nuestros cursos de ‘Competencias Digitales para crecer’ sean más amenos. Porque si enseñamos y aportamos curiosidad, saber… llegaremos más.

Para concluir el artícul0o, tomamos prestadas las palabras de Alberto Camus «la escuela alimentaba en ellos un hambre más esencial… el hambre de descubrir».

 

Artículo referente al curso realizado por Llanero Solidario en Albacete (AB) celebrado del 16/01/2023 al 25/01/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad