Es lo que más gusta, y la utilización está asegurada. Hablamos de poner el whatsapp de nuestro dispositivo móvil en nuestro ordenador. Repasamos, en el artículo del blog de competencias digitales de la EAPN, la clase sobre este tema que imparte Llanero Solidario en el Centro de la mujer de Albacete y la reacción de los alumnos.

Como decimos en el título, como un truco de magia reciben nuestros alumnos del Curso que impartimos en Albacete estos días, concretamente es el cuarto en el Centro de la Mujer de Albacete. Instalar el whatsapp es uno de las tareas más gratificantes del curso, ya que es muy fácil y es muy útil a la hora de trabajar con el grupo, el envío de tareas o temario directamente a sus ordenadores.

Cómo instalar whatsapp en nuestros portátiles

Su instalación es muy sencilla, os contamos los pasos, tal y como lo hacemos en nuestra clase. Ante todo, necesitamos un móvil con el whatsapp instalado, comprobamos que tenemos batería, que la conexión wifi está correcta, tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil.

Lo primero debemos poner en nuestro navegador del ordenador ¨whatsapp web¨. Al apretar ENTER veremos una pantalla con las instrucciones para conectarse, y en el lado derecho un QR

Es ahora cuando desplegamos la magia, les decimos a nuestro alumnos, tomad el teléfono móvil , y dentro de nuestra aplicación de whatsapp ir a los tres puntitos de la derecha (configuración). Luego a dispositivos vinculados y acceder a dispositivos vinculados.

Escanea el QR de tu pantalla del ordenador…. Y VUALÁ, se depliega la MAGIA.

Podremos utilizar nuestro wahats app web en el portátil

Ventajas del whatsapp web

Tener descargado nuestro whats app en el ordenador, tiene muchas ventajas a la hora de facilitarnos el trabajo. Así por un lado, podemos escribir mensajes más rápidos; pasar fotos, documentos, archivos del móvil al irdenador o al revés de manera más fácil y rápida. Otra ventaja es que no tenemos que estar pendientes de los mensajes de whats app del móvil, si estamos trabajando con el ordenador.

En clase nos resulta muy útil, no sólo para que todos en nuestro grupo de whats app tengamos las fotos que hacemos, los documentos que compartimos, las tareas que realizamos…

Que no podemos hacer con whatsapp web

Se trata de una aplicación muy completa en su versión de escritorio y que se puede poner, tengamos el sistema operativo que tengamos. Así, como hemos visto en las ventajas, podemos enviar y recibir mensajes , notas de voz, archivos, fotos… pero, hay un pero, hay una lista que no se puede hacer. Aunuqe también os digo, las mejoras y actualización de la aplicación de mensajería son constantes… así que a lo mejor, cuando leáis este artículo, hay cosas que ya sí se pueden realizar. Les pedimos a nuestros alumnos que vayan enumerando servicios que tienen en el móvil con su aplicación y que no se pueden hacer en el portátil. Para ello, tiene por grupos que investigar.

Hoy por hoy, el whastapp web no puede añadir filtros a las fotos, ni compartir la ubicación. Tampoco se pueden hacer llamadas de voz ni video llamadas.

Desde whatsapp web del ordenador no pdempos configurar ni el cambio de número ni la privacidad. Del mismo modo, nuestros alumnos también han descubierto que  no es posible subir historias ni añádir contactos.

Varios atajos del teclado

Una vez analizados cómo instalar y los usos y posibilidades de esta aplicación de mensajería en nuestro ordenador, en la clase, pasamos a ver algunos aatajos y secretos de WhatsApp web. Gracias al teclado podemos hacer cosas más fáciles combinando teclas: así pulsando CTRL + N, se abrirá nuevo chat; para pasar de un chat al siguiente ( CTRL+Shift+[ ) o al anterior ( CTRL+Shift+] ). Otros atajos posible son: CTRL + E, de esta manera archivamos una conversación; con CTRL+Sfit+M, silenciamos una conversación; o con CTRL+Shift+N, creamos un nuevo grupo. Del mismo modo, podemos abrir el perfil con CTRL+P o cerrar la ventana del chat con ALT + F4.

Un truco para leer mensajes mediante whatsapp web y que no se sepa, es dejar el ratón justo encima del mensaje que acabamos de recibir. Se genera una pequeña vista previo sonde podemos leer el mensaje, pero no quedará como visto.

Artículo referente al curso realizado por Llanero Solidario en Albacete celebrado del 29/05/2023 al  16/06/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad