Whatsapp Web y sus utilidades; Actualmente, la mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las personas, debido a que tenemos la necesidad de relacionarnos con gente que viven lejos de nosotros.

También, debido al auge que está teniendo la tecnología en el mundo en el que vivimos, debido a que ésta ha cambiado la forma de relacionarse de las personas, ya que antes teníamos que mandar SMS o realizar largas llamadas, las cuales, más tarde nos suponían un coste económico elevado. Sin embargo, con las aplicaciones de mensajería instantánea podemos comunicarnos de forma gratuita. Sin duda, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocida es WhatsApp.

El alumnado conocía WhatsApp, pero no todas sus utilidades

En la última formación de Competencias Digitales que hemos realizado a través de la asociación Entre Todos, en Liétor, cuando expliqué el módulo que está relacionado con la aplicación, todos la conocían debido a que la mayoría de ellos la usaban para comunicarse con familiares y amigos. Los alumnos, sabían que a través de WhatsApp podemos realizar videollamadas, llamadas, abrir nuevos chats, adjuntar archivos en las conversaciones, etc. Sin embargo, no conocían otros ajustes que podían realizar para que su uso sea más práctico y cómodo a la hora de utilizar la aplicación.

Los alumnos aprendieron a cambiar la foto de perfil, personalizar las notificaciones en los chats, marcar como favorito un mensaje para que luego resulte más fácil su búsqueda, cambiar el tamaño del texto, crear una copia de seguridad, ocultar la última hora de conexión y el en línea, añadir o eliminar contactos y fijar chats, entre otros.

Sorprendentemente, ellos no sabían que podían acceder a la aplicación con el ordenador, sin necesidad de descargarla, ni depender siempre del móvil. Es tan sencillo como meternos en la página web de WhatsApp web y en la aplicación desde el móvil, en los tres puntos, tocar en vincular dispositivos y escanear el código que nos aparece en la pantalla del ordenador con la cámara del móvil. Una vez hecho esto, la aplicación se abre en el ordenador.

WhatsApp Web y sus utilidades

WhatsApp Web tiene muchas ventajas con respecto a la aplicación en el teléfono, pero quizás, la más importante, es que puedes compartir documentos, fotos y archivos desde el ordenador al móvil y viceversa, de forma fácil y rápida, sin necesidad de tener que usar cable USB, llevar un pendrive o tener límite de archivos como en el correo electrónico. Para intercambiar documentos entre nuestros dispositivos lo único que necesitamos es tener un chat en el que estemos solos, para que nadie pueda ver la información que compartimos.

Por lo tanto, WhatsApp Web, puede llegar a ser una herramienta muy interesante si lo utilizamos con fines de trabajo y no sólo como una aplicación de mensajería destinada al ocio.  Esto nos permitirá realizar tareas de forma más sencilla y rápida, además de que no tendremos que disponer de otros dispositivos que no sean el móvil o el ordenador, que son herramientas indispensables en muchos trabajos, por lo que las usamos todos los días.  

Artículo referente al curso realizado por Asociación Entre Tod@s en Liétor (AB) celebrado del 09/05/2023 al 22/05/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad