Este proyecto tiene como objetivo, en 13 meses de actividad, capacitar a, al menos, 2.400 personas de toda la región que se encuentren en situación de brecha digital.

Después de la ejecución de dos formaciones piloto durante los meses de julio y agosto, hoy arranca la primera formación oficial del proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’. Este curso se realizará gracias a la Asociación Entre Todos en la localidad albaceteña de Molinicos, un municipio de 829 habitantes clasificado como extrema despoblación en horario de 09:00 a 14:00H. 

‘Competencias Digitales para Crecer’ es una iniciativa de la EAPN-CLM auspiciada por la DG Integración Social de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y que tiene como misión la capacitación en competencias digitales de la población con menos niveles de instrucción para que sean digitalmente autónomas.

La iniciativa promueve el desarrollo de un proyecto de capacitación en competencias digitales para posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de aquellas personas que están en riesgo de exclusión digital, teniendo prioridad aquellas inmersas en un proceso de intervención social por su situación de vulnerabilidad, con las que se realizará un itinerario formativo en competencias digitales.

Competencias Digitales CLM
La importancia de la digitalización

Este proyecto cobra aún más relevancia si se atienden a los datos publicados en el Informe AROPE de EAPN España en 2021 en Castilla-La Mancha, del que se desprende que un tercio de las personas pobres de la región están en situación de vulnerabilidad digital. https://www.eapn.es/publicaciones/451/nuevas-tecnologias-brecha-digital-y-hogares-vulnerables

En 13 meses de actividad, se pretende capacitar a, al menos, 2.400 personas de toda la región y proveerles, en casa de cumplir una serie de requisitos, de recursos físicos y servicios de conectividad para que puedan avanzar de manera decidida en su digitalización.

Para llevarlo a cabo, la red asociativa EAPN-CLM se apoya en el conocimiento y la implantación de las organizaciones que la conforman para alcanzar a todos los colectivos, territorios y situaciones y dar una respuesta ordenada y coordinada con el objetivo de cerrar la brecha digital que la pandemia Covid-19 ha ampliado en nuestra región.

Con esta iniciativa se pretende, además de luchar contra la brecha digital en CLM, llegar también a los municipios en situación de exclusión territorial.

Para más información sobre el proyecto:

En la web: https://participa.eapn-clm.org/competencias-digitales/

Correo: info@competenciasdigitalesclm.org

Teléfono: 925 257 921 EXT 2001

 #CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación de El Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social.  

Asimismo, te animamos, si aún no lo has hecho, a que nos sigas en nuestras redes sociales y te suscribas a nuestro boletín para estar al tanto de nuestras actividades:

  • Instagram: _eapnclm
  • Facebook: EAPNclm
  • Twitter: EAPNclm
  • Tik Tok: eapnclm
  • Linkedin: EAPN Castilla-La Mancha
  • Youtube: EAPN Castilla-La Mancha
  • Suscribirse al boletín: https://eapn-clm.org/wp/boletin-eapnlm/
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad