Autoría; Llanero Solidario

Los cursos que estamos impartiendo por toda la provincia en esta lucha contra la brecha digital, capitaneada por la EAPN-CLM, nos aporta muchos y grandes beneficios a nuestra asociación, pero dejamos, no sólo los conocimientos que reciben nuestros alumnos, también un poso allí donde vamos. Resaltamos en este blog tres beneficios de apostar por #competenciasdigitalesclm en la provincia de Albacete.

Llanero Solidario está recorriendo la provincia de Albacete impartiendo cursos y conociendo zonas rurales y a sus gentes. Así terminamos cada curso con la mochila llena de amigos y amigas, de conocimiento, de saber popular, de experiencia y satisfacción. Pero también estos pueblos que apuestan reciben más beneficios de lo que a primera vista puede uno pensar.

Os damos tres beneficios de apostar por #competenciasdigitalesclm  en de estas localidades para luchar contra la brecha digital:

  • 1 . El deseo de ser una sociedad igualitaria

Las habitantes de una localidad son su motor, su razón de ser. Su papel activo dentro de la sociedad, gracias a las nuevas tecnologías, ese motor puede convertirse en generador de cambio: el que todos sus ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades. Que todos los ciudadanos puedan tener las habilidades necesarias para subir al tren de lo digital, que nadie se quede atrás por falta de información y formación.

Y es que ya lo hemos dicho en innumerables ocasiones una sociedad sana es aquella que intenta y consigue que las oportunidades y beneficios lleguen a ¨todos y todas”.

Fuente - Álamo
  • 2. Beneficios en la reputación del pueblo

Que el mundo vea que eres una localidad digitalmente preparada, llama al progreso y aumenta las posibilidades.

Estamos ante una magnífica campaña de márketing ( con lo de moda que están los ODS como imagen de marca): La visión de una localidad que apuesta por impulsar la sociedad digital, mejorar la accesibilidad a los diferentes servicios de la administración y potencia las competencias digitales es vista por la comunidad como zona preparada, moderna y de progreso. Y si hablamos de Redes Sociales, cuanto más ciudadanos estén inmersos en el mundo digital más hablarán de su pueblo, más viral será y más publicidad tendrá.

A más publicidad, más turistas, más economía, más inversión, más progreso.

  • 3. Fomento de su propio progreso

La apuesta por la transformación digital en un pueblo, en zonas rurales, se traduce como un aumento de posibilidades de todo tipo: un mundo donde a golpe de ratón podemos informarnos, formarnos, comprar… en cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra localidad.

Con todo ellos las zonas rurales tienen el deber (tanto social como económico) de estar dentro de ese escaparate digital. Es la forma de asegurarse, uniéndose al movimiento digital, el acceso a los recursos, el avance tecnológico garantiza su propio progreso.

Con todo lo visto, concluimos que un acto, como estos cursos, que dan oportunidad a personas de dar un salto digital, apuesta porque los ciudadanos de esa localidad cuenten con las mismas oportunidades y beneficios, apuesta por ser una sociedad mejor y fomenta su propio progreso.

Creo que hemos dado tres potentes razones. ¿A qué esperas para dar el paso?

Artículo referente al curso realizado por Llanero Solidario en la localidad de Fuente-Álamo (AB) celebrada entre el 21/11/2022 al 09/12/2022.

 

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad