El próximo 23 de junio EAPN CLM organiza en Albacete el XIII Encuentro de Participación de personas en situación de vulnerabilidad social, y que este año llevará el lema de «La Exclusión Digital. Por una humanización que garantice los servicios públicos». El encuentro, que será en horario de  09:30-14:00 horas, tendrá lugar en el Centro Sociocultural Antonio Cepillo (C/Maratón cv Avda. de la Mancha).

La jornada busca los siguientes objetivos:

  1. Conocer las actuales herramientas digitales que emplean las diferentes administraciones, públicas y privadas.
  2. Identificar los cambios que la digitalización ha generado en las relaciones entre administraciones y administrad@s.
  3. Valorar la formación, información y capacidades de relación e interacción de la ciudadanía con las administraciones públicas y privadas.
  4. Proponer alternativas y propuestas en materia digital que sea inclusivas y permitan una interacción fluida entre las partes.

El eje de trabajo del encuentro es la “exclusión digital” porque desde hace ya unos años estamos viviendo cómo la transformación digital se está apoderando de nuestras prácticas, acentuadas por la pandemia y las consecuencias que sobre las relaciones sociales ha traído. Hemos pasado de una colectividad, una cercanía y una humanidad de los servicios públicos hacia una conectividad de estos, pero no hemos avanzado al mismo ritmo que nos imponían las nuevas tecnologías, lo que ha ido en detrimento de una doble exclusión, la social y la digital retroalimentándose una de la otra.

Todas las personas que quieran asistir deberán inscribirse en el siguiente formulario:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad