EAPN CLM y la Cátedra de Inclusión Social de la UNED se han reunido hoy con las Entidades Sociales pertenecientes a la Red en una jornada dedicada al proyecto de «Competencias Digitales para crecer» . 

La jornada, titulada “Evaluación Previa de proyecto «Competencias Digitales para crecer” se ha celebrada a lo largo de la mañana en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan. Este evento ha reunido a Entidades Sociales participantes en este proyecto de digitalización auspiciado por EAPN-CLM que ya se encuentra en la recta final de su ejecución. 

Estado del proyecto

El evento arrancó con la ponencia de Raúl del Viso, gerente de EAPN-CLM quien hizo un repaso de los objetivos cumplidos y los datos actuales del proyecto. Además, el gerente aprovechó este espacio para agradecer una vez más a las Entidades Sociales por el trabajo que han realizado durante estos meses y demostrado en los objetivos conseguidos. Ya se han formado más de 2.300 personas en situación de vulnerabilidad social en la región de Castilla-La Mancha gracias a la movilidad e implicación de estas. 

A continuación, ha dado paso a Dénia Rincón, coordinadora del proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’ quien ha expuesto ante todos los asistentes el estado del proyecto, explicando la situación del embudo final y la gestión restante del mismo. 

La importancia del trabajo en Red

A su vez, durante la jornada, los asistentes han tenido la oportunidad intercambiar conocimientos, buenas prácticas y experiencias en cuanto al desarrollo y gestión de las formaciones de Competencias Digitales. Han podido explorar puntos en común que ha permitido conseguir una herramienta poderosa de digitalización promoviendo la inclusión social en nuestra sociedad. 

Todas ellas han coincidido en la importancia del trabajo en Red por parte de las Entidades de EAPN-CLM, un trabajo que ha quedado demostrado al ejecutar un proyecto de gran escala como ha sido el de ‘Competencias Digitales para crecer’  en un plazo tan reducido de tiempo, que era el mayor factor de riesgo, siendo capaces de cumplir los objetivos e incluso mejorarlos. Además de esta coincidencia también señalaban que «estos cursos han ido mucho más de la digitalización, han mejorado autoestimas, fomentado la autonomía del alumnado, creado comunidades y espacios seguros en los grupos y ayudado a muchas personas a salir de casa y retomar la formación». 

Cátedra de Inclusión Social de la UNED

En la segunda parte del evento, ha tomado protagonismo la Cátedra de Inclusión Social de la UNED, con Ángel Parreño, coordinador de la Cátedra y Rocío Mora, investigadora.  Ambos han llevado a cabo un trabajo grupal de actividades prácticas con los asistentes que les permitirá realizar una evaluación sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del proyecto para su posterior entrega a EAPN-CLM. 

#CompetenciasDigitalesCLMPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad