Ya es un hecho; casi 2.800 personas en situación de vulnerabilidad social de Castilla – La Mancha han superado la brecha digital gracias al proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’ auspiciado por EAPN-CLM. 

Este proyecto, financiado por los Fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por el Gobierno de Castilla – La Mancha y la Consejería de Bienestar Social CLM, arrancó de forma oficial el pasado mes de junio de 2022. 

Entrando en la recta final y aun teniendo por delante 6 meses más para la ejecución y justificación del proyecto, ya se han conseguido cumplir los primeros objetivos. Algunos de estos  consistían en realizar, al menos, 160 acciones formativas para formar en competencias digitales y dotar con dispositivo tecnológico y beca de conectividad a, al menos, 2.400 personas en situación de vulnerabilidad social de la región. 

Un proyecto sin precedentes

Después de muchos meses de trabajo, recientemente se ha conseguido enviar el ordenador número 2.800 a la entidad social correspondiente para que pueda ejecutar una nueva formación, agotando por tanto (y de momento) el stock solicitado en una primera instancia a HP. 

‘Competencias Digitales para crecer’ es un proyecto sin precedentes en la región que, además de estos logros, ha conseguido cumplir otro gran objetivo; llegar a zonas rurales y/o en riesgo de despoblación de Castilla – La Mancha para intentar así, luchar también contra otra brecha; la de la exclusión residencial. 

Cumpliendo objetivos; no sin las Entidades Sociales 

Desde el primer momento el proyecto tuvo una gran acogida por parte de las entidades sociales de la Red. Incluso, algunas organizaciones que no forman parte de la Red, también quisieron sumarse al proyecto de ‘Competencias Digitales para crecer’ debido al éxito de las formaciones. 

Gracias a todas ellas estos objetivos se han podido conseguir de manera óptima y con un único fin; formar en competencias digitales a estas personas para mejorar su inclusión social, su vida diaria y su promoción laboral.

Casi 200 acciones formativas desarrolladas por parte de las organizaciones del Tercer Sector de CLM, las mismas que ya venían desplegando itinerarios de inclusión social con una alta vinculación a todo el territorio regional, garantizando una cobertura suficiente y adecuada para lograr el objetivo de formar al mayor número de personas. 

Recta final 

Al cumplirse los objetivos y al entrar en la recta final, el equipo ha tenido que reformular el proyecto para terminar de cumplir los objetivos. En la mañana de hoy, se ha convocado a las Entidades sociales activas en el proyecto para hablar sobre el nuevo rumbo que se toma de cara a una nueva remesa.

Por el momento, se han solicitado 500 ordenadores más, por lo que el proyecto finalmente prevé formar a 3.300 personas en situación de vulnerabilidad social y brecha digital de la región, 900 más que las propuestas como objetivo en la presentación del  mismo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad