Nuevas tecnologías para tod@s; En la era digital en la que vivimos, las nuevas tecnologías se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Desde el acceso a la información hasta la comunicación, las tecnologías han revolucionado la forma en que interactuamos y nos conectamos con el mundo. 

Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos, aún hay muchas personas en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a estas herramientas. Es por eso que es importante acercar las nuevas herramientas digitales a estas personas y garantizar que tengan la oportunidad de beneficiarse de ellas.

Las personas en situación de vulnerabilidad incluyen a aquellas que pueden estar en desventaja económica, social, de género, edad o discapacidad. Para estas personas, el acceso a la tecnología puede parecer un lujo que no pueden permitirse. Sin embargo, esto no debería ser así. La digitalización puede ser una herramienta vital para ayudar a estas personas a superar las barreras que enfrentan y mejorar su calidad de vida.

Nuevas tecnologías para tod@s

Una de las formas en que la alfabetización digital puede ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad es a través del acceso a la información, pueden proporcionar información valiosa sobre temas que pueden afectar la vida diaria, como la salud, la educación y el empleo. Las personas en situación de vulnerabilidad a menudo tienen menos acceso a información relevante y útil, lo que puede limitar su capacidad para tomar decisiones informadas y mejorar su situación. Al acercar estas nuevas tecnologías a estas personas, podemos ayudarles a acceder a información relevante que puede mejorar sus vidas.

Otra forma en que las competencias digitales pueden ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad es a través de la educación y la formación, ya que pueden proporcionar acceso a recursos educativos y de formación en línea, lo que puede ayudar a estas personas a mejorar sus habilidades y calificaciones. La educación y la formación son fundamentales para romper el ciclo de la pobreza y mejorar las perspectivas de empleo. Al acercar las nuevas tecnologías a estas personas, podemos ayudarles a obtener acceso a la educación y la formación que necesitan para mejorar su situación.

Formarse en competencias digitales para superar el aislamiento social

Además, las formaciones en competencias digitales pueden ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a conectarse con otros y superar el aislamiento social. Las personas en situación de vulnerabilidad a menudo se sienten aisladas y desconectadas de la sociedad. Las tecnologías pueden proporcionar una forma de conectarse con otros y reducir el aislamiento social. Las redes sociales y otras plataformas en línea pueden proporcionar una forma de interactuar con otros y establecer conexiones significativas. Al acercar las nuevas tecnologías a estas personas, podemos ayudarles a superar el aislamiento social y conectarse con otros.

Por último, también pueden proporcionar una forma de acceso a los servicios y recursos que las personas en situación de vulnerabilidad necesitan para sobrevivir. Por ejemplo, las aplicaciones de asistencia social y de salud pueden proporcionar una forma de acceso a los servicios que estas personas necesitan para vivir con dignidad. Al acercar estas tecnologías a estas personas, podemos ayudarles a obtener acceso a los servicios y recursos que necesitan para sobrevivir.

 

Artículo referente al curso realizado por la Asociación Entre Todos en Elche de la Sierra (AB) celebrada entre el 06/03/2023 al 17/03/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad