Las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y agenda 2030; Finalizamos una nueva formación en la localidad de Tomelloso, Ciudad Real, en este curso que se ha impartido acerca de las Competencias Digitales para crecer, nuestra base principal siempre parte de los conocimientos básicos que se deben aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías, pero es cierto que nos encontramos con una nueva vertiente que puede tener relación con las nuevas tecnologías, que es la Agenda 2030.

Con esta Agenda 2030, hemos querido hacer partícipes a los/as alumnos/as de la formación sobre todo en qué consisten y qué relación tienen con las competencias digitales.

Una vez dedicado a una pequeña parte del tiempo a conocer cuáles son los diferentes objetivos y metas que se plantean. Una vez explicado se pidió saber cuáles su opinión frente a este planteamiento de Agenda 2030 y cuáles son los objetivos que creen que tienen una clara relación con el proyecto Competencias Digitales para Crecer.

Se sacaron las siguientes conclusiones;

En primer lugar nos comentaron una clara relación con la ODS 4, el cual nos expone tener una formación de calidad, las competencias digitales, ofrecen una formación de calidad en todo lo relacionado a las nuevas TIC´S, por lo que estas personas gracias a este curso, aparte de conocer nuevos conceptos y actualizarse en las nuevas tecnologías, les posibilitará ampliar su Curriculum vitae.

Después, nos mencionaron también en con la ODS 5 este objetivo nos habla sobre la Igualdad de Género, en muy importante y debemos de tener siempre inmerso en la formación la Igualdad de género, la no discriminación y la inclusión igualitaria tanto de hombres como mujeres. 

Las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y agenda 2023 

Y la última relación que establecieron fue con el ODS 12, en el que los alumnos hicieron mucho hincapié en la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías, como estas pueden ayudar a reducir considerablemente el uso del papel, dado que muchos de los documentos podemos registrarlos electrónicamente, sin la necesidad de imprimirlos y guardarlos en una Carpeta, si no que con solo el uso de un ordenador podemos tener mucha información guardada en el. Además mencionaron en la clase, que antiguamente se utilizaban mucho para realizar trabajos o búsquedas, se hacía búsqueda en las enciclopedias y estás gastaban mucho papel y con las nuevas plataformas de búsqueda como hemos mencionado anteriormente solo debemos utilizar un ordenador, conexión a Internet y tendremos información ilimitada sobre muchos conceptos.

¿Por qué es importante conocer estos objetivos y que conseguirán los/as alumnas de Competencias digitales?

Uno de los objetivos del proyecto, es que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, se inserten en el mundo laboral, por lo que es muy importante que conozcan todos o cada uno de los nuevos escenarios de trabajo que se están creando, dado que muchos de ellos y ellas se encuentran en la situación que llevan muchos años sin situarse en el mundo laboral, y a día de hoy les está costando bastante reengancharse en los nuevos escenarios. Por lo que ofrecer alternativas formativas y conocer el cuales son los trabajos que actualmente están siendo pioneros, les `puede ayudar a tener nuevos intereses y formarse en nuevos cambios que le faciliten la incorporación al mundo laboral.

Artículo referente al curso realizado por Fundación Ceres en Tomelloso (CR) celebrado del 27/03/2023 al 24/04/2023

#CompetenciasDigitalesCLM

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Financiado por la Unión Europea – #NextGenerationEu

Con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla – La Mancha con la Consejería de Bienestar Social CLM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad